La última película de la saga de James Bond se está rodando actualmente en la localidad austriaca de Bregenz. (EFE)
EFE/AP
VIENA, AUSTRIA.- El espectacular escenario sobre el lago Constanza del festival de música de Bregrenz (oeste de Austria) se ha engalanado para acoger la grabación, con mil 500 extras, de Tosca, la ópera de Puccini que aparece en la última película de James Bond.
El vanguardista escenario lacustre, un ojo inmenso sobre el agua, se convirtió anoche en un plató a cielo abierto para grabar hasta altas horas de la madrugada de este martes algunas escenas de Quantum of Solace.
El rodaje de la película número 22 en la saga del agente con “permiso para matar” se prolongó hasta las 05:00 horas (03:00 GMT) y los mil 500 comparsas vestidos con un elegante esmoquin y trajes de fiesta tuvieron que sobreponerse al frío, aunque no perdieron el entusiasmo, según la radio pública.
Sólo durante las pausas los extras pudieron abrigarse, aunque una vez que claqueta sonaba tenían que volver a aparentar “un aspecto veraniego”, explicó el portavoz del festival, Axel Renner.
El contenido de la escena en la que participó el protagonista, Daniel Craig, es un misterio. Los extras han tenido que firmar una cláusula de privacidad sobre el argumento y se les había prohibido la utilización de móviles y cámaras.
El rodaje se reanudará esta noche, en el mismo lugar, y después se prevé grabar una persecución en el Palacio del Festival de Bregenz, cercano al escenario.
Los solistas de Tosca del Festival de Bregenz, que participan también en el rodaje, se mostraron igualmente entusiasmados con el rodaje.
Sebastien Soules, en el papel de Scarpia, afirmó: “fue fantástico. No lo voy a olvidar nunca”, algo que también recalcó Karine Babajanyan (Tosca).
Las localizaciones en Bregenz concluirán el viernes por la mañana.
Quantum of Solace es una secuela de la anterior película, ya que empieza una hora después del final de Casino Royale, y se espera que se estrene a finales de 2008.
Cae a lago italiano auto del 007
El famoso carro utilizado por James Bond, marca Aston Martin, terminó hundido en un lago al norte de Italia en momentos en que lo transportaban hacia el set de filmación.
Los productores del largometraje dijeron que el conductor fue llevado al hospital con heridas menores.
El auto era trasladado bajo un aguacero torrencial por una carretera con curvas cuando -en circunstancias no especificadas- se salió del camino y se hundió en el Lago Garda.
La televisión estatal italiana ha mostrado imágenes del auto negro chocado mientras lo sacaban del agua con una grúa.
Quantum of Solace es la nueva saga del agente 007, de la que ya se han filmado algunas escenas en Chile y Panamá, con Daniel Craig como su protagonista.
Se espera que la cinta estrene a finales de este año.