El paro anunciado de 24 horas en el Instituto Nacional de Neurología "Manuel Velasco Suárez" de la Secretaría de Salud inició a las 8:30 horas con la colocación de pancartas y con la participación de enfermeras, médicos especialistas y personal administrativo.
En entrevista, el doctor Carlos Adolfo Márquez Carabia, neurocirujano de este nosocomio, señaló que la principal demanda es que cesen las acciones de persecución y hostigamiento de la directora de ese hospital, Teresita de Jesús Corona Vázquez.
Indicó que otra solicitud que tienen es que el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Angel Córdova Villalobos, los reciba para exponer de nuevo su situación, ya que hace un año se reunieron con él y le explicaron el ambiente de hostigamiento contra los trabajadores.
El paro está programado hasta las 8:00 horas del viernes y se interrumpirán todos los servicios, sobre todo consulta externa excepto urgencias y cirugías programadas.
A los pacientes foráneos se les atenderá en la consulta externa de urgencias para que no pierdan su cita, en tanto que a los de cita programada se les reprogramará.
Márquez Carabia refirió que esta situación de hostigamiento y represión inició desde la administración pasada del hospital, cuando el director general era Julio Sotelo.
A él lo demandaron ante la Auditoría Superior de la Federación por incompetencia clínica y deshonestidad en noviembre de 2006.
Desde entonces la nueva administración ha continuado el hostigamiento y agregó que en la dirección de Julio Sotelo se despidió a más de 26 especialistas y se ha contratado con plazas de confianza a profesionistas jóvenes, que representan un riesgo para la atención de los pacientes por su falta de experiencia.