Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Realizan paro laboral policías de Tulancingo

El Universal

Ciento ochenta elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tulancingo, Hidalgo, realizaron un paro laboral de dos horas entre las 07 y 09 horas, a fin de protestar por las malas condiciones de trabajo y la falta de incremento salarial.

La protesta que se realizó en la sede del ayuntamiento fue encabezada por el oficial Héctor Rodríguez, quien acompañado de los agentes policiacos de los dos turnos, exigieron que el alcalde de extracción perredista Ricardo Bravo Delgadillo, iniciara una serie de platicas para mejorar las condiciones salariales y de trabajo.

De acuerdo con los agentes de seguridad desde diciembre de 2007 el edil se comprometió a incrementarles sus percepciones económicas, que son actualmente de dos mil 200 pesos y el incremento prometido es del ocho por ciento, sin embargo a la fecha éste no ha sido otorgado.

Así también denunciaron que se les otorga una despensa que no cubre con las necesidades básicas en los productos y sobre todo que la entrega que debe ser de manera mensual, se retrasa hasta dos meses y en algunas ocasiones no se les otorga, ante ello los 180 policías dejaron de laborar durante dos horas.

Durante el paro de labores los agentes policiacos dieron a conocer las malas condiciones en que realizan su trabajo, ya que subrayaron que las patrullas que les ha otorgado el municipio se encuentran en malas condiciones, además de que reciben maltrato de sus superiores.

Con esta protesta suman ya dos las manifestaciones que realizan los oficiales en esa demarcación, la primera de ella fue hace menos de un mes en que solicitaron la intervención de los diputados federal y estatal Oralia Vega y Joaquín Arcega a quienes les dieron a conocer el riesgo de su trabajo por la falta de equipo.

Cabe destacar que en las dos ocasiones el edil no ha dado una solución a las demandas de los agentes, en la primera protesta, Bravo Delgadillo, se inconformó con los policías que recurrieron a los diputados, en tanto que en esta ocasión no pudo atender a los inconformes y en su lugar acudió el secretario municipal Julio César Soto Márquez.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 347075

elsiglo.mx