Jesús Antonio Camacho y Antonio “La Máquina” Sánchez, sostuvieron una gran contienda en diciembre de 2007 y hoy se verán las caras nuevamente durante el pesaje, previo a su combate de revancha. (Archivo)
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El moderno y funcional Gimnasio de los Hermanos Rojas, será sede este mediodía de la tradicional ceremonia de pesaje, de los púgiles que protagonizarán mañana la velada “En Busca de los Campeones”.
La cita es a las 12:00 horas, en el inmueble localizado sobre la calle Urrea, entre Bravo y Aldama de Gómez Palacio, donde los boxeadores además de buscar superar a la báscula, pasarán por la revisión médica, todo bajo la supervisión de la Comisión de Box Profesional de dicha ciudad que encabeza Nacho Guzmán Cuéllar.
Los pleitos se escenificarán mañana en el Gimnasio Municipal de Gómez Palacio Luis L. Vargas, en punto de las 20:30 horas, en función que encabezan Gerardo Piñón del establo “Cuate” Rojas ante Alejandro Sosa del “Chilo” Gallegos.
Este combate es el principal y se desarrollará en la división de los pesos minimosca a seis vueltas. De acuerdo a los organizadores, el costo para el área general será de 50 pesos y los boletos se podrán adquirir el mismo día en las taquillas del añejo escenario gomezpalatino.
El choque semifinal de la noche lo estelarizarán Jesús Antonio Camacho del Gimnasio Sonora ante Antonio “La Máquina” Sánchez de los Hermanos Rojas en confrontación de revancha, la cual será a cuatro rounds en peso ligero.
Estos púgiles se vieron las caras en diciembre pasado, con triunfo para Camacho por decisión dividida de los jueces en cuatro rollos. En aquella fecha, ambos visitaron la lona en el episodio inicial, aunque pudieron sobreponerse para brindar un enfrentamiento emotivo de lucha y entrega, ante la algarabía de los aficionados que se dieron cita.
En otros desafíos el oriundo de Matamoros, Coahuila, el espigado Carlos “El Churro” Valverde, enfrentará a Víctor Hernández del establo Sonora, a cuatro rounds en peso superligero. También a cuatro asaltos en la división de los gallos, Ricardo Román Leos chocará ante Francisco Serrato, pupilo de Rafael Díaz Covarrubias del Gimnasio Boxeo de Oro de Torreón.
El duelo proyectado para que abra las hostilidades, será entre Óscar Badillo y Antonio Rodríguez del establo Rivera, a cuatro rounds en peso mosca. El primero el año anterior dio espectacular pelea a Gera Piñón, aunque en el sexto y último rollo se cansó, inclinándose la balanza al “Manitas”, quien salió airoso por decisión dividida.