GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Ricardo Rebollo realizó una segunda visita a las obras del paso elevado a la altura del teatro Alberto M. Alvarado y dijo que hay un avance del 48% en las mismas. La obra tardará dos meses más de lo anunciado debido a modificaciones que se hicieron al proyecto original.
“Constatamos que los trabajos están bien hechos, ya acabamos los cimientos, faltan las rampas, esperamos los trámites ante CFE para el retiro de un poste y de una línea de gas industrial que pasa por ahí, esto estará terminado para junio de 2008, vamos al 48% de avance”, dijo el alcalde.
La empresa Jibe Construcciones y Pavimentos S.A. de C.V. está a cargo de la obra y es la misma constructora que en la ciudad de Torreón, se encargó de los trabajos en la calzada Juan Pablo Segundo y ganó la licitación de la construcción del puente San Pedro-La Unión.
El director de Obras Públicas, Manuel Gerardo González Margain, comentó que se determinó escarbar a 4 metros de profundidad por 20 de longitud y 24 de ancho, pues la capacidad de carga del suelo deberá ser de 20 toneladas de metros cuadrados en las rampas mientras que actualmente hay una capacidad de carga de 1 tonelada por metro cuadrado. Lo anterior con la finalidad de que el puente tenga mayor solidez. (Por Diana González)