SE TOMAN SU TIEMPO. Los pasajeros concluyeron en que no están acostumbrados.
Decenas de pasajeros, personal administrativo y de seguridad privada del Aeropuerto Internacional de Torreón participaron en un austero simulacro.
Al mediodía
Los pasajeros que esperaban su vuelo del mediodía fueron avisados de uno por uno del simulacro que el personal de seguridad el Aeropuerto iba a realizar ayer.
Dicho evento inició a las 11:45 de la mañana, cuando los elementos de seguridad avisaron a los empleados de las diferentes aerolíneas, así como a los encargados de los diferentes comercios del interior y a los pasajeros. Todos se dieron cita en la entrada central al estacionamiento, donde se encontraban elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos) y de la Policía Estatal Preventiva.
El simulacro trató de resguardar a los pasajeros y todos los trabajadores del aeropuerto de la presencia de un artefacto explosivo en el interior de un avión que iba a aterrizar.
El objetivo
El simulacro fue planeado por la administración del Aeropuerto, en base a una solicitud de las aerolíneas que ahí se ubican, debido a que a mediados del año en curso una de ellas recibió una llamada anónima donde reportaban de un artefacto explosivo en el interior de un avisón que apenas iba a aterrizar, situación que generó caos y temor entre los trabajadores.
Las opiniones
Los pasajeros aceptaron sin problema participar en el simulacro, ya que tomaron como algo positivo para saber cómo actuar en situaciones de pánico, como lo es la presencia de una bomba.
Por otra parte, los pasajeros dijeron que al personal de seguridad le falta capacitación y tomar enserio esas acciones.