El ex portero ruso de futbol Rinat Dasayev (izq.), y el Secretario General de la UEFA, David Taylor, (der.), son vistos durante el sorteo de los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. (EFE)
El Barcelona enfrentará al Schalke alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en uno de los mejores resultados posibles para el club español en el sorteo de partidos realizado hoy.
El equipo blaugrana evitó a los cuatro equipos ingleses con vida en la competencia.
Arsenal chocará con Liverpool en un duelo de clubes de la liga premier, Manchester United se enfrentará con la Roma por tercera vez en dos años, y Chelsea jugará contra el Fenerbahce turco.
El Barcelona sabe que tuvo suerte con el sorteo.
"(Schalke) es uno de los equipos que uno escogería para enfrentar", dijo el director deportivo del Barsa, Txiki Beguiristain. "Pero tengo que repetir, como siempre he dicho, que lo importante es jugar el partido de vuelta en casa. Eso nos motiva".
"Tenemos una gran responsabilidad, porque sólo los grandes equipos llegan a los cuartos de final".
La UEFA también realizó el sorteo provisional de las semifinales. El ganador de Arsenal-Liverpool se enfrentará con Fenerbahce o Chelsea, mientras que Schalke o Barcelona jugará contra Roma o Manchester United.
De esta manera cabe la posibilidad de una final entre equipos ingleses, ya que es la primera vez que cuatro equipos del mismo país se ubican entre los ocho mejores.
La final es el 21 de mayo en Moscú.
"Creo que es un reto, pero también es interesante. Es una buena oportunidad para sacar buenos resultados contra Liverpool", dijo el técnico del Arsenal Arsene Wenger, cuyo equipo choca además con los Reds por la liga premier entre medio de los dos encuentros por la Champions.
El sorteo también significa que Arsenal se mide con el equipo que perdió la final del año pasado, luego de eliminar en octavos de final al campeón anterior Milan.
"Acabamos de eliminar al Milán y esa fue un gran obstáculo y el próximo es el otro finalista", señaló Wenger.
El Liverpool de Rafa Benítez eliminó al Inter, el otro equipo de Milán, para llegar a los cuartos.
"Este es un buen momento para nosotros", indicó Benítez. "Tenemos confianza, estamos jugando bien, anotando goles, avanzando en la Liga de Campeones, le ganamos al mejor equipo de Italia, y uno de los mejores de Europa".
"Ellos (Arsenal) saben que será difícil para ambos. Nadie quería jugar contra un equipo inglés", agregó.
Los primeros partidos de los cuartos de final se jugarán el 1 y 2 de abril, y los de vuelta el 8 y 9 del mismo mes. Las semifinales se disputarán el 22 y 23 de abril, y el 29 y 30.