Hoy se realizarán las elecciones internas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde el candidato de unidad es Roberto Rodríguez Cruz, quien ha sido presidente ya de este sindicato.
Federico Ramos Salas, aspirante al cargo a quien se le solicitó declinar en su candidatura, dijo que impugnará la contienda y solicitará un mes de plazo porque consideró que hay irregularidades en el proceso.
“Voy a presentar una inconformidad porque el proceso de evaluación de candidatos no se llevó a cabo en forma legítima y pareja, voy a pedir que se nombre un presidente interino en sustitución del señor Fernando Royo para que se pueda revisar por parte de Coparmex de México este proceso que ya lleva cinco meses y a todas luces ha sido mal llevado”, manifestó.
La ceremonia se realizará hoy por la noche. El comité electoral, formado por cinco ex presidentes y el Consejo Directivo de la Coparmex coincidieron en que el candidato más apto para representar al organismo empresarial sería Roberto Rodríguez Cruz, ante lo cual, se descartó a los dos anteriores aspirantes, Víctor Alducin Flores Muñoz y Federico Ramos Salas.
Víctor Alducin no quiso emitir comentario al respecto, y se limitó a manifestar su confianza en el buen juicio de los ex presidentes y el Consejo Directivo. Por su parte, Federico Ramos consideró que el comité electoral fue autoritario y que no se apegaron a los estatutos del organismo empresarial.
“Se está desechando mi candidatura sin haber ningún motivo; la comisión ejecutiva se formó hasta con una persona que ni siquiera es socio de Coparmex, el caso de Baltazar Villarreal; y el candidato propuesto, el señor Roberto Rodríguez fue sacado literalmente de la manga y no creo que haya hecho los trámites como era el requisito”, comentó Ramos.
Ramos Salas dijo que “tras esta imposición, Coparmex no podrá exigir transparencia y democracia cuando internamente no la tiene”.