El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Economía, Eduardo Sojo. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a una delegación de empresarios italianos, ante quienes refrendó el compromiso de su gobierno de impulsar el intercambio comercial y la inversión entre México e Italia.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, durante el encuentro privado, los 14 empresarios integrantes de la misión, subrayaron que la visita reafirmó su confianza en el país como destino de inversión y de negocios.
Los empresarios resaltaron la importancia que Italia otorga a sus vínculos económicos-comerciales con México, al tiempo de agradecer el apoyo del gobierno federal para desarrollar una agenda productiva común.
El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Economía, Eduardo Sojo, así como por el director de ProMéxico, Bruno Ferrari.
La misión italiana, considerada la más importante que haya visitado el país, estuvo presidida por Alberto Bombassei, vicepresidente de Cofindustria y presidente de Brembo, y Corrado Faissola, presidente de la Asociación Bancaria Italiana.
Asimismo asistieron Umberto Vattani, presidente del Instituto Italiano para el Comercio Exterior, y el embajador de Italia en México, Felice Scauso.