Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que este viernes realizará un simulacro de incendio en el edificio de Exploración en esta ciudad y pidió a la población no alarmarse por la medida.
La simulada contingencia iniciará en el transcurso de la mañana, específicamente en el área del grupo multidisciplinario Cañón-Lomitas, ubicado en el segundo piso del edificio de Exploración.
La paraestatal acotó que se pondrán en marcha los procedimientos establecidos para este tipo de eventos.
Precisó que el propósito del ejercicio es proporcionar una constante capacitación al personal involucrado en el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Pemex, así como evaluar el tiempo de respuesta en caso de presentarse un incidente real.
Pemex pidió a la población que no se alarme al observar el desplazamiento de las unidades de emergencia de la paraestatal al acudir al llamado y auxilio de este evento simulado.
En el simulacro participará personal de contraincendio del Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción, Telecomunicaciones, Seguridad Física y del Hospital Regional de Pemex.
Asimismo, indica que en el transcurso del año se realizarán 24 simulacros en los diferentes edificios ubicados en la zona industrial de esa paraestatal, algunos de éstos en coordinación con el Departamento de Protección Civil del municipio de Reynosa.