Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Realizará Soriana una remodelación ‘gigante’

Realizará Soriana una remodelación ‘gigante’

Realizará Soriana una remodelación ‘gigante’

EL UNIVERSAL

Despliega Soriana campañas masivas de publicidad en el Distrito Federal.

Organización Soriana finalizó con éxito la Fase dos de su proceso de consolidación en las ex tiendas Gigante, ahora comienza la Fase tres con una inversión de 120 millones de dólares y el objetivo de remodelar 34 tiendas. Marisol Huerta, analista de Actinver, dijo que el final de la Fase dos se tenía previsto para los últimos días de este mes, pero el proceso se adelantó a la primera semana del mes en curso.

La analista dijo que Organización Soriana puede lograr una penetración importante en el Distrito Federal y zona metropolitana con su tarjeta de lealtad.

La idea es que cuando un consumidor compre productos, acumule puntos en la tarjeta de lealtad de Soriana y después intercambie con productos de consumo básico, como tortillas, pan, granos, lácteos, etcétera.

Huerta explicó que, dada la situación actual, donde el consumidor muestra una actitud cautelosa al momento de hacer compras, la tarjeta de lealtad de Soriana apalancará una buena cantidad de consumidores.

Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival, informó que Organización Soriana desplegó campañas masivas de publicidad, promociones, eliminación del nombre Gigante y la oferta de la tarjeta de lealtad en todas sus tiendas, con diversos incentivos para que los clientes conozcan su oferta comercial. Estrada consideró que Soriana no está escatimando en el uso de medios.

“El fin de semana pasado detectamos anuncios en TV nacional, radio, billboards y periódicos. Mientras, la tienda promociona masivamente su tarjeta de lealtad, incluyendo explicaciones del sistema de puntos e incentivos vía devolución monedero electrónico”, añadió. La instrumentación no fue homogénea en las tiendas visitadas, pero en todas había una interesante afluencia de clientes.

El analista aseguró que los demás competidores también desarrollan estrategias agresivas para atraer clientela a sus tiendas. Pero la analista de Actinver comentó que, por ejemplo, en el caso de Tiendas Comercial Mexicana, su campaña de Julio Regalado llegará tarde, aun cuando inicie a finales de junio.

Gigante tenía 49 tiendas en la ciudad de México, que representaban alrededor de 32 por ciento de sus ventas, en el caso de Soriana, esta región representa alrededor de 15% de su piso de ventas, aunque estratégicamente tienen una gran importancia al ser la de mayor poder adquisitivo del país, a decir de Estrada.

Ataca con todo

* Organización Soriana inició la fase 2 de su incursión en la Ciudad de México. Esta etapa que comprende campañas masivas de publicidad, promociones, eliminación del nombre Gigante y la oferta de la tarjeta de lealtad en todas sus tiendas, con diversos incentivos para que los clientes conozcan su oferta comercial.

* La tienda promociona masivamente su tarjeta de lealtad, incluyendo explicaciones del sistemas de puntos e incentivos vía devolución monedero electrónico.

* La Ciudad de México representa alrededor de 15 por ciento de su piso de ventas, aunque estratégicamente tiene una gran importancia al ser la de mayor poder adquisitivo del país.

* La compañía ya inició la fase 3 de remodelación de tiendas, que en el resto del año abarcará más de 30 unidades.

Y responden las demás

* Los demás competidores también están desarrollando estrategias agresivas para atraer clientela a sus tiendas.

*El pasado fin de semana destacó la publicidad en TV de Wal- Mart de México y una inusual venta nocturna (de todo el día) de Sam’s para socios y público en general.

*La batalla apenas empieza, y se puede volver más agresiva si el consumidor mantiene una actitud cautelosa.

* Organización Soriana es una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano y fue fundada en 1968. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra Soriana “B”.

* Con la adquisición de las tiendas de autoservicio de Gigante (en diciembre de 2007), la compañía cuenta ahora con 458 unidades en todo el país, de las cuáles, 434 son autoservicios (Hipermercado y Soriana Mercado, entre otros) y 24 City Club.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Soriana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizará Soriana una remodelación ‘gigante’

Clasificados

ID: 357203

elsiglo.mx