Para celebrar el mes de mayo como el mes del Uso Eficiente del Agua en Durango, Ciudad Lerdo tiene preparada una kermés a realizarse este martes a partir de las nueve de la mañana en el Parque Victoria.
Dentro de las actividades a realizar, se encuentra una serie de exposiciones alusivas al cuidado y el buen uso del agua, en las cuales estarán participando diversas instituciones educativas de todos los niveles, que van desde preescolar hasta profesional.
Para tal evento se contará con la presencia de representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Secretaría de Salud, del Grupo de Boys Scouts Francisco Sarabia y de la Dirección de Medio Ambiente de este municipio anfitrión.
Gerardo de la Torre Monarres, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), mencionó que esta celebración se estará llevando a cabo en todo el estado.
Además de exhibiciones, se instalarán varios stand interactivos, en donde se abordarán temas sobre el cuidado del agua, su buen uso y su contaminación, además se presentarán escenificaciones sobre el agua y el calentamiento global.
De la Torre Monarres hace una invitación a toda la ciudadanía lerdense para que asista a la kermés del agua, “para que se informen sobre la importancia que tiene el cuidado del agua, liquido vital que las personas pueden cuidar desde sus hogares, lo que permite que sus hijos aprendan a cuidar el agua y que este aprendizaje se pase de generación en generación”, concluyó.
Por decreto
Fue mediante el decreto número 66 aprobado por la Quincuagésima Octava Legislatura con fecha del cinco de abril de 1990, y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango, que quedó instituido permanentemente el mes de mayo como del Uso Eficiente del Agua.
El propósito fue el de adecuar el marco legal regulatorio del uso y aprovechamiento racional del agua en el estado de Durango, recayendo estas políticas en la Comisión del Agua del Estado de Durango, como un organismo del Ejecutivo Estatal, encargado de diseñar, instrumentar y evaluar la política hidráulica como órgano técnico consultivo en la materia, para promover y fomentar el uso eficiente y preservación de este vital líquido, así como la creación de una cultura del agua, enalteciendo de esta manera las valiosas funciones que tiene para el ser humano, en la economía y el medio ambiente.