La temporada vacacional será aprovechada para la realización de diversas obras de infraestructura en los planteles de la localidad, las cuales se efectuarán con recursos del Ramo 33.
La Dirección de Desarrollo Social informó que dichas obras consistirán en la impermeabilización de las aulas, rehabilitación de sanitarios y patios cívicos, construcción de bardas perimetrales y banquetas, además de canchas para usos múltiples.
El municipio de Lerdo dispone de un presupuesto superior a un millón de pesos, que corresponde al Programa de Infraestructura Educativa Básica para este año y que se destinará a las escuelas de ese nivel, tanto del medio urbano como rural.
La dependencia indicó que incluso algunas de dichas obras ya iniciaron y se espera concluirlas antes de que arranquen las actividades del ciclo escolar 2008-2009, las cuales iniciarán el próximo 18 de agosto de acuerdo con el calendario escolar oficial.
Entre los planteles beneficiados figuran algunos de preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo con las peticiones de obras hechas por los padres de familia y maestros de cada institución, así como las necesidades detectadas a través de los recorridos y visitas de trabajo de las autoridades municipales a las diferentes colonias y comunidades.
Ya se preparan las solicitudes de obras para lo que sería una segunda etapa de este programa de inversión, en las cuales se dará prioridad a las necesidades más apremiantes en cada escuela.
A detalle
Entre las obras que se realizan en planteles educativos figuran:
*Construcción de bardas perimetrales.
* Rehabilitación de banquetas, sanitarios y patios cívicos.
* Impermeabilización de techos.
* Construcción de canchas.
FUENTE: Dirección de Desarrollo Social