El próximo lunes inicia la Primera Semana Nacional de Salud.
Personal de la Secretaría de Salud del Estado (SSA) recorrerá largas travesías para llegar con vacunas a los rincones más apartados de la entidad, como parte de las actividades que se desarrollarán en la Primera Semana Nacional de Salud programada del 16 al 21 de febrero.
La estrategia de esta semana es un recurso de la dependencia que se ha significado por el control y hasta erradicación de enfermedades sobre todo en menores de edad.
Esta actividad se lleva a cabo tres veces por año y corresponderá en este mes llevar a cabo la primera versión en febrero y cuya meta en aplicación de biológicos es de 246 mil 572 dosis, comentó Patricia Herrera Gutiérrez, directora general de los Servicios de Salud.
ESFUERZOS
El volumen más significativo de vacunas será justamente la aplicación de 154 mil 26 dosis de Sabín, que previene la poliomielitis en primera dosis y las subsecuentes son justamente como un refuerzo que se aplica a menores de cinco años.
Para este trabajo interinstitucional también se tiene planeada la emisión de 147 mil 653 mensajes educativos a la población, principalmente en amas de casa, sobre temas específicos en el tratamiento e identificación de síntomas y signos de enfermedades diarreicas y de vías respiratorias así como sobre tétanos neonatal.
También se tiene estimada la distribución específica de 109 mil 946 sobres de vida suero oral; 11 mil 318 suministros de vitamina ‘A’; 11 mil 813 frascos de ácido fólico; 37 mil 136 dosis de vitaminas y minerales así como 29 mil 963 de hierro, para un total de 200 mil 239 acciones específicas.