Luego de solucionarse el conflicto entre el sindicato y la Dirección del Cobach de Lerdo, los alumnos volvieron a clases ayer.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Las clases en el Colegio de Bachilleres (Cobach) se reanudaron ayer luego del conflicto del sindicato con el director de la institución educativa, con lo cual los cerca de 1,200 alumnos regresaron a las actividades.
Cecilia Ibarra Martínez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach, informa que la tarde del mismo lunes que suspendieron clases, hubo un diálogo con el director, Armando Ortega Madueño y se llegó a un acuerdo.
“El director se comprometió a respetar el escalafón, de acuerdo a la normatividad vigente y que no se estaba haciendo, pero al final nos pusimos de acuerdo y se firmó un convenio”, asegura la dirigente sindical.
Como se informó en este medio, los integrantes del sindicato tomaron el plantel educativo el lunes por la mañana en protesta por la repartición de horas clases en forma irregular, según dieron a conocer los inconformes y el movimiento provocó la suspensión de clases.
Por su parte, el director manifestaba que no había tales irregularidades y su actuación era de acuerdo a los procedimientos administrativos establecidos, además que no permitiría más desorden y falta de profesores en la escuela.
Entrevistado ayer sobre la situación del plantel, el director dice que escucharon los planteamientos de los representantes del sindicato y les hicieron las aclaraciones correspondientes, “de tal manera que reconocieron que no había tales irregularidades”.
Se acordó seguir trabajando de acuerdo a los lineamientos establecidos y que todos tienen derecho a contar con más horas, a través de los procedimientos.
“Quiero aclarar que no tenemos preferencia por ningún grupo o sindicato y agradezco la madurez mostrada por los integrantes del sindicato inconforme, lo que nos hizo llegar a un acuerdo razonable y no perjudicar a los alumnos en sus clases”, precisa por último Ortega Madueño.
Cambian protesta por foro
Luego de protestar por los cambios en la asignación de plazas, los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Gral. Lázaro Cárdenas del Río, volvieron a la calma y participarán en un foro donde se discutirá la reforma y se harán propuestas.
El foro, denominado El normalismo y la carrera docente; un binomio en transformación, se desarrollará en las instalaciones de ese plantel educativo, del dos al cinco del presente, donde se abordarán temas inherentes a la educación y su desarrollo, así como los cambios laborales y académicos.
Para el viernes cinco se ha convocado a una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer la postura que habrán de asumir los estudiantes y el plantel escolar, sobre la temática de la educación.