El sábado en Mexicali se reanuda la final de la Zona Norte en la LNBP, cuando los Soles, en ventaja de 1-0, reciban a los Santos Reales de San Luis. (Jam Media)
TORREÓN, COAH.- En Mexicali se reanudará este sábado la serie por el título de la Zona Norte en la LNBP, y la directiva de los Soles deberá cubrir los gastos de viaje de los Santos Reales de San Luis hasta aquella frontera.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de Torreón, asistió ayer a la reunión de directivos en Monterrey, en donde se decidió la suerte de este enfrentamiento, en el cual se buscó respetar hasta donde fuera posible el aspecto deportivo. “Mexicali pidió que la serie se reanudara 1-0 y San Luis pretendía que fuera 1-1, al pedir se le diera el triunfo del sábado pero en la mesa, finalmente se optó por la mejor decisión, aunque Mexicali se verá afectado al pagar aproximadamente 100 mil pesos, por gastos de avión, hotel y alimentación a los Santos Reales”.
De tal forma, la serie oficialmente favorece a los Soles de Mexicali por 1 a 0 y se reanuda este sábado en la frontera para celebrar el segundo juego, posteriormente habrá que celebrar tres partidos en San Luis Potosí, en caso de ser necesario el compromiso regresará a Mexicali, para definir al campeón de la Zona Norte, que enfrentará en la batalla por el título absoluto, al ganador de los Halcones de la UV Xalapa y sus hermanos de Córdoba.
Eduardo Ganem Pérez dijo que la próxima reunión de directivos se realizará en Cancún, el mes de marzo, en fecha aún por definir. “Ahí se van a definir todos los aspectos relacionados con la próxima temporada, también se fijarán las fechas para las elecciones en la liga”.
LANZAN LA BUTACA ENLACE
Mientras tanto, ayer ante 12 mil 500 pequeños en la Arena Monterrey, se reunieron los directivos de la LNBP y del futbol profesional mexicano de la Primera División Nacional, para lanzar el programa Butaca Enlace, que tiene como fin premiar a los pequeños más destacados en sus estudios, con un bono mediante el cual podrán entrar gratuitamente a los escenarios del deporte profesional en el país, ya sea basquetbol, beisbol o futbol soccer.
Eduardo Ganem dijo que sólo faltaron tres equipos de futbol a la cita, Santos Laguna, América y Atlante, mientras que los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol solicitaron no asistir, ya que actualmente se encuentran en pretemporada y su actividad es intensa en los diferentes frentes.
El titular de Algodoneros de Torreón se dirigió a los directivos de Santos y Vaqueros Laguna: “ojalá se sumen al proyecto, es de gran importancia para la formación de los niños, quienes así recibirán un estímulo por sus buenos resultados académicos, en lo personal voy a solicitar que también se vean favorecidos los niños de escasos recursos, porque abrirles las puertas del deporte es una forma de alejarlos de los vicios”.
En la misma Arena Monterrey estuvo el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que convivió con los directivos del baloncesto y el futbol profesional, a quienes felicitó por poner atención en los niños de México. En la cancha se enfrentaba una selección integrada por Enrique Zúñiga, Horacio Llamas, Omar Quintero, Alonso Izaguirre, Víctor Mariscal, Gustavo Ayón y Juan García, a un grupo de extranjeros de la LNBP, en donde figuraban: Dallas Logan, Fred Hooks, Sam Bowie, Le Roy Hickerson y Nick Jones, aunque este último ya es naturalizado mexicano.