Mañana lunes 25 reinicia el Programa Integral de Atención Médica Continua, con la segunda visita a escuelas del sector rural y urbano, anuncia el director de Salud Municipal, Aurelio Quiñónez Moreno.
Ante los buenos resultados que arrojó el programa en su primera etapa, que tiene como finalidad promover la prevención y el auto cuidado de la salud en los estudiantes, dice Quiñónez Moreno, se acudirá de nueva cuenta a las escuelas, ya que también una petición de parte de los directivos de las instituciones educativas.
“Las acciones permitirán la detección de posibles padecimientos que pudieran tener algunos de los alumnos. El programa integral de atención médica, garantizará una mejor calidad de vida a los pequeños”, enfatiza Quiñónez Moreno.
Se brindarán servicios de consulta general, atención odontológica, psicológica, trabajo social, agudeza visual, auditiva, postura, marcha, pie plano, peso y talla. Asimismo se proporcionará Albendazol para desparasitar a los niños y se completarán esquemas de vacunación.
Quiñónez Moreno destaca que la importancia de la prevención de las enfermedades crónicas degenerativas y el auto cuidado de la salud y se debe llevar un control médico desde la niñez para evitar un riesgo mayor en la salud. “Estas acciones las desarrollará personal calificado de la Dirección de Salid Municipal, quienes tienen la firme encomienda de ofrecer un servicio de calidad en todas y cada uno de los planteles educativos de las colonias y comunidades”, dijo por último el servidor público.