Desde ayer reinició el servicio de 24 horas el Hospital Municipal de esta ciudad, anuncia el titular de la Dirección de Salud Municipal, Aurelio Quiñones Moreno.
Debido a hechos violentos registrados en fechas recientes, dice, se vio afectado el quehacer y tranquilidad del personal del Hospital Municipal y consecuentemente la atención a la ciudadanía, sin embargo, precisamente a solicitud de la población es que el personal reanuda su importante labor de servicios médicos de día y de noche.
Quiñones Moreno manifiesta que tras los quince días en que se suspendió el servicio de hospital y la atención nocturna, es evidente la necesidad de los habitantes de la zona urbana y de diversas comunidades rurales por contar con dicha opción, por lo que a partir de la fecha señalada se retorna a la normalidad. Cabe mencionar que el Hospital Municipal cuenta con sala de urgencias, farmacia, laboratorio, consulta externa, servicios radiológicos y de ultrasonido, así como ambulancias, todo lo cual está a disposición de la población a precios módicos.
En otro asunto relacionado, el doctor Quiñones Moreno informó que también se reanudó este lunes el servicio de brigadas médicas en las colonias, a donde se lleva consulta general, detección de enfermedades diversas y servicios odontológicos. Además, concluyó el director de Salud Municipal, se mantiene la participación de su personal en las tareas de prevención y combate a la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.