La Cruz Roja del municipio de Guadalupe Victoria suspendió sus labores por falta de presupuesto; a pesar de que consiguió un préstamo para seguir operando, no bastará para hacerlo de manera definitiva, advierten autoridades de esa institución.
Los socorristas de la institución internacional se incorporaron a las guardias después de dos días de inactividad a consecuencia de problemas económicos.
Después de dejar de funcionar por dos días, la Cruz Roja de Guadalupe Victoria regresó a sus actividades normales el pasado miércoles, según lo comentó el presidente del Patronato, José Hurtado, quien señaló que se consiguieron 20 mil pesos para funcionar un mes más.
Posibilidad.
El entrevistado comentó que se platicó con el delegado estatal de la Cruz Roja, Jorge Luis Calderón, quien a su vez proporcionó un préstamo de 20 mil pesos para reiniciar operaciones; sin embargo, si no se resuelve el problema de fondo y no se tiene el apoyo de la ciudadanía en general, empresas, clubes sociales y los ayuntamientos de Pánuco de Coronado, Cuencamé, Peñón Blanco y Guadalupe Victoria, nuevamente se podrían suspender las operaciones de la institución.
Permanencia.
El Presidente declaró que los socorristas ya se encuentran de guardia nuevamente y que ya se tiene el servicio de traslados pagando sólo la cuota de recuperación de 500 pesos, esperando la comprensión por parte de quien solicite el servicio, ya que dicha cantidad servirá para dotar de combustible a la unidad.
Petición.
De igual manera, señaló que en compañía del Delegado estatal, visitarán a cada uno de los ayuntamientos mencionados para solicitar su ayuda y colaboración para la institución, así como la realización de algunos eventos sociales para la recaudación de fondos.
Como fecha tentativa el Delegado estatal de la benemérita institución podría estar en este municipio el próximo 17 de junio; sin embargo, aún falta confirmar la fecha.
Inoperabilidad cuesta vidas
Tan sólo el domingo y parte del lunes de esta semana se dejó de dar el servicio a siete personas que lo requirieron, al ser suspendido el servicio la Cruz Roja, pues elementos de esa institución no acudieron al llamado de un accidente automovilístico suscitado en la autopista, así como a un atropellamiento en la comunidad de Antonio Amaro, donde falleció un menor de 13 años. En promedio, la Cruz Roja atiende entre 40 y 50 servicios de urgencia al mes.