Gómez Palacio

Reanudan servicio en estancias

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Las cuatro estancias infantiles a cargo del DIF reanudaron los servicios y atención que prestan a más de 200 hijos de madres trabajadoras, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

La coordinadora de Desarrollo Comunitario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yazmín Abadil, informó que a través del programa denominado “Valores Durango”, se busca fomentar los valores humanos en el seno de la familia, para lo cual se mantiene una vinculación permanente con las madres de los pequeños que ahí son atendidos.

Manifestó que se trata de un programa de acciones sociales encaminadas a fortalecer los valores humanos y generar cambios voluntarios en las actitudes y comportamientos sociales, tanto a nivel personal como comunitario.

Con este tipo de acciones, indicó, se pretende influir en la transformación de la familia y la sociedad, considerando que en la actualidad hay una acentuada pérdida de los valores sociales que se deben retomar.

A nivel municipal, en cada una de las guarderías ubicadas en las colonias Tierra Blanca, Felipe Ángeles, El Campestre y Villa Nápoles, a los padres y madres se les imparten conferencias sobre cómo ser mejores padres de familia y que permitan nuevas formas de conducta y modelos de vida más humanos y dignos.

La coordinadora de Desarrollo Comunitario del DIF aseguró que se tiene una buena participación en las pláticas por parte de las madres de los pequeños que albergan las estancias, pues conforme éstas se han ido desarrollando, las mamás muestran mayor interés por conocer las etapas de desarrollo de sus menores y de esta manera, tener mayor información y actuar con mayor responsabilidad en su crecimiento.

De hecho, las pláticas están abiertas a los jefes de familia que vivan en el sector donde se ubica cada una de las estancias, con la intención de que ellos también reciban toda esa información aunque sus pequeños no sean atendidos en las mismas.

“A través de esto buscamos que los padres y madres sean generadores de una mejor sociedad, por lo que este programa seguirá aplicándose en forma permanente”, según dio a conocer.

Regesan al trabajo

Las estancias infantiles a cargo del DIF reanudaron actividades, tras el periodo vacacional.

· Actualmente dichas estancias atienden a unos 200 hijos de mujeres trabajadoras.

· Se localizan en las colonias Tierra Blanca, Felipe Ángeles, El Campestre y Villa Nápoles.

· La atención se brinda de lunes a viernes.

FUENTE: Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 340920

elsiglo.mx