Al reanudarse la sesión del comité de huelga del SITUAM, la líder de ese sindicato, Hermelinda Hurtado, señaló que algunos grupos tratan de imponer su voz y que continúe el paro, que este martes cumple 61 días en esa casa de estudios.
En entrevista, la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UNAM) denunció que ya se empezó a impedir el registro de los delegados del campus Xochimilco, quienes la víspera se pronunciaron por levantar la huelga.
Acusó a los maestros Artemio Lomas y Mariano Garreta de las Unidades Iztapalapa y Azcapotzalco, de asumir una actitud provocadora y porril para impedir que voten los trabajadores.
Indicó que el comité ejecutivo buscará que se levante la huelga, pero después de los acontecimientos de anoche, donde se impusieron los grupos y las corrientes más radicales que se pronuncian a favor del paro, se desconoce cuál será la postura final que asuma el sindicato.
Hermelinda Hurtado añadió que se espera voten unos 200 delegados que fue con lo que inició el movimiento de huelga.
A su vez, trabajadores de base del SITUAM exhortaron al comité ejecutivo y a las diferentes corrientes a que escuchen la voz de todos los trabajadores. pues ellos buscan imponer sus puntos de vista.
Denunciaron que dentro del comité de huelga hay delegados "cachirules", "sin embargo, a la hora de votar se les deja hacerlo, lo cual genera un clima de incertidumbre".