El alcalde José Ángel Pérez se reintegrará a sus funciones de manera oficial, el próximo lunes 7 de enero, luego del asueto de Navidad y Fin de Año. Rodolfo Walss, secretario del Ayuntamiento, expresó que si bien el presidente municipal se fue de vacaciones a España, no era precisamente necesario pedir permiso al Cabildo.
Aseguró que este apartado en el Reglamento Interior del Municipio es muy ambiguo y además, “no se tiene registro alguno de que los últimos tres alcaldes hayan solicitado permiso al Cabildo para salir fuera de la ciudad”.
Y puso el ejemplo de que por tratarse de una zona conurbada, resulta mucho más complicado aún atender esta parte del Reglamento Interior, “ya que significaría que cuando va a Lerdo o a Gómez Palacio en asuntos de agenda, tendría que pedirle permiso a los regidores. O dado que tiene una casa en Matamoros, implicaría también pedir autorización para irse al vecino municipio”.
Según el secretario del Ayuntamiento, “son poco claras las disposiciones al respecto y lo más importante es que en todo momento se han atendido los asuntos propios de la Administración Municipal”.
Dijo que el viaje del alcalde a la ciudad de Barcelona fue exclusivamente por motivo de las vacaciones y no por agenda oficial de trabajo.
También manifestó que el festejo en honor de los policías municipales será el día 10 de enero, ya que “nosotros no festejamos a los policías el dos de enero”.
Según Walss, desconoce si este año se vayan a otorgar incrementos salariales a los policías municipales.