Gómez Palacio

Reanudarán campaña de vasectomías sin bisturí en la región

MARÍA ELENA HOLGUÍN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mañana viernes se reanudarán las campañas gratuitas de vasectomía sin bisturí en la Región Lagunera de Durango, lo cual forma parte de una acción permanente para promover este método definitivo de planificación familiar.

El encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Héctor Valdés Gutiérrez, dijo que la intención es continuar con la promoción de las vasectomías, por ser una de las prioridades de la Secretaría de Salud en el estado.

Las intervenciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Salud Isauro Venzor de esta ciudad, donde se cuenta con médicos certificados por la Secretaría de Salud federal para practicar las cirugías.

También se desarrollan en el Centro de Salud Roberto García Sosa de Lerdo, donde se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los pacientes que requieren de esta intervención.

La idea es captar a todos los varones que estén interesados en someterse a este método definitivo para el control de la fecundidad, por lo cual se está haciendo un exhorto a todos los hombres que ya tienen el número de hijos deseados, para que se practiquen la vasectomía.

Cabe señalar que conforme se han difundido las ventajas de este método, se genera un mayor interés entre la población por practicárselo, ya que las campañas gratuitas registran cada vez una mayor demanda.

Entre las ventajas que ofrece la vasectomía sin bisturí figura el hecho de que el paciente no requiere de hospitalización, pues puede salir por su propio pie después de haber sido intervenido, además de que tampoco se necesita de un periodo de recuperación, por lo que no es necesario expedir incapacidades médicas.

La operación no genera secuelas ni reacciones secundarias, ni tampoco se ve afectada la capacidad sexual del paciente.

El jefe de la dependencia sanitaria indicó que de acuerdo con la experiencia de quienes se han practicado la vasectomía, ésta les brinda una mayor confianza y seguridad a ellos y sus parejas en cuanto al ejercicio de su sexualidad.

Además, constituye un acto de amor hacia la pareja, pues regularmente la mujer es la que se somete a los métodos de planificación familiar como la ingestión de pastillas anticonceptivas, la aplicación de inyecciones o la salpingoclasia, sólo por mencionar algunos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 323482

elsiglo.mx