Lerdo

Reanudarán el lunes las clases en Cobach

EDUCACIÓN | PREPARAN PROYECTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO ACADÉMICO

Maestros y alumnos confían en que se regularicen las clases en el Colegio de Bachilleres de Lerdo, toda vez que en la semana anterior sólo hubo actividades dos días, por un paro de labores.

Maestros y alumnos confían en que se regularicen las clases en el Colegio de Bachilleres de Lerdo, toda vez que en la semana anterior sólo hubo actividades dos días, por un paro de labores.

María Elena Holguín El Siglo de Torreón

Esperan que problemas sindicales ya no afecten a los mil 600 estudiantes.

La dirección del Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta ciudad, aseguró que este lunes habrán de reanudarse formalmente las clases en el plantel, luego de que durante la semana anterior sólo se laboró dos días por conflictos de carácter sindical.

El director de la institución, Armando Ortega Madueño, atribuyó el ritmo irregular de las actividades académicas a las diferencias sindicales, las cuales se incrementaron a raíz del surgimiento de una nueva corriente sindical a la que ya existía, desde hace alrededor de tres años, lo que se ha traducido en una constante lucha por el poder que se ve reflejada en paros sindicales.

Sin embargo, confió en que éstas se hayan resuelto en definitiva para no seguir afectando a los mil 600 alumnos con que actualmente dispone el plantel.

La última suspensión de clases se debió al movimiento de “brazos caídos” que se realizó en los diferentes Colegios de Bachilleres de todo el país, en demanda de mejores condiciones laborales por parte de los trabajadores sindicalizados.

Refirió que a unas semanas de haber asumido el cargo de director, ya se tienen algunos proyectos ambiciosos con la finalidad de mejorar los resultados en el aspecto académico en beneficio de los estudiantes.

Precisamente con ese objetivo, en días pasados se recibió la visita de representantes de una compañía certificadora internacional, la cual realizó una evaluación de las condiciones físicas, materiales y académicas que presenta el Cobach y en un corto plazo, dará a conocer sus conclusiones respecto de las principales deficiencias y anomalías que se hayan detectado.

Con base en dichas recomendaciones, se harán las modificaciones que sean necesarias y esperan que esto se vea reflejado en un mejor funcionamiento de la institución educativa.

“Por ahora es importante mantener a los alumnos, evitar que se vean desalentados por las constantes suspensiones de clases que se han presentado y sobre todo, evitar que deserten de su instrucción preparatoria”, destacó Ortega.

También se tiene contemplado invertir en la reposición de equipos del laboratorio de cómputo, algunos de los cuales ya presentan un marcado deterioro, así como la conclusión de las obras de construcción de un taller para los alumnos que realizan sus prácticas de soldadura y pailería, el cual han estado demandando desde hace algunos meses.

El director del Colegio de Bachilleres destacó que en los últimos días, se efectuaron algunos trabajos de pintura y mantenimiento general a las condiciones del plantel, además de que se gestionarán mayores recursos para atender otra serie de necesidades, lo que a su consideración no se hacía desde las últimas gestiones de quienes estuvieron al frente de la dirección.

En cuanto a la situación académica de los estudiantes, señaló que se organizaron cursos de pasantías para quienes estaban reprobados en algunas materias y tendrán que presentar exámenes en esta semana.

Tienen confianza

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres confían en que las actividades tomen su cauce normal, tras la serie de conflictos que en los últimos meses se han presentado y que desde luego, según dijeron, han afectado la situación académica de la institución.

Rogelio Torres Espino, coordinador del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegios de Bachilleres del Estado de Durango (Sitcobaed) en la Región Lagunera de Durango, señaló que la directiva del plantel ha tomado partido hacia la otra agrupación sindical que existe en el plantel, y rechazó que las diferencias sindicales sean la causa de todos los problemas.

“Lo que pasa es que ha faltado capacidad, conocimiento y dirección de la institución académica de quienes han estado al frente en los últimos siete años, por lo que ahora confiamos en las buenas intenciones de trabajo que trae el nuevo director”.

Refirió que pese a que las clases debieron reanudarse desde el pasado lunes, no se han asignado materias ni horarios a los maestros y sólo se ha trabajado a nivel administrativo, sin tomar en cuenta la necesidad de establecer todo lo relacionado al aspecto académico para no seguir afectando a los estudiantes.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestros y alumnos confían en que se regularicen las clases en el Colegio de Bachilleres de Lerdo, toda vez que en la semana anterior sólo hubo actividades dos días, por un paro de labores.

Clasificados

ID: 325792

elsiglo.mx