La SCT tiene un ambicioso presupuesto para este ejercicio fiscal, pero aún se desconoce cuánto le tocará al estado mediante el convenio de reasignación de recursos.
El Siglo de Durango
El Centro SCT Durango informa que aún no hay un convenio de reasignación de recursos para el Gobierno del Estado, por lo que no se puede hablar de un monto aproximado.
Para este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango tiene un presupuesto de mil 500 millones de pesos (mdp), de los cuales 685 mdp son para la construcción y modernización de carreteras. Lo anterior sin contar el dinero de la supercarretera Durango-Mazatlán.
Socorro González Moreno, vocera del Centro SCT, expresa que la reasignación es analizada en oficinas centrales, sin que haya nada concreto hasta el momento.
“Hay ocasiones que hasta en diciembre hay reasignación de recursos. En esta ocasión puede haber reasignación en el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, también el libramiento Sur de Durango, hasta ahorita es lo que se piensa que se pudiera reasignar”, manifiesta.
DINERO
Conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2008, para el estado dentro del rubro de construcción y modernización de carreteras se contempla a las rúas Durango-Fresnillo, Durango-Parral, libramiento Sur de Durango, entre otras.
Aparte se establecen recursos para la conservación de las vías terrestres de comunicación con 350.7 mdp y 436.5 mdp para los caminos rurales y carreteras alimentadoras; el Programa de Empleo Temporal tiene 28 mdp.
“La reasignación de recursos para el Gobierno del Estado es específicamente en la construcción y modernización y pudiera ser que en caminos rurales”, aclara la entrevistada.