Para finales de abril de 2007 se proyectó recaudar 76 millones de pesos, sin embargo esa cantidad en el mismo periodo, pero de este año fue superada por 30 millones.
En los primeros cuatro meses de 2008, el Ayuntamiento ya recaudó más del 70% de los ingresos propios presupuestados para todo el año. Según los datos del departamento de Ingresos de la Tesorería Municipal son más de 30 millones de pesos con relación al mismo periodo del año anterior.
El tesorero Luis Felipe Cantú Robles comentó que de los 157 millones de pesos anuales que la Presidencia debe captar por concepto de ingresos propios para el 2008 ya ingresó el 70%, es decir, 107 millones de pesos.
Para finales de abril de 2007, en la pasada administración municipal, se proyectó recaudar 76 millones de pesos, sin embargo esa cantidad en el mismo periodo pero de este año fue superada por 30 millones, por lo que fácilmente se rebasará la meta presupuestada para este año. Por su parte el jefe del departamento de Ingresos, Eduardo Burgos Abularach, dijo que entregará un informe a Tesorería Municipal para los últimos días de esta semana pues aseguró que ya se cumplió la meta en varios rubros.
Sobre esto el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza ha insistido en que la captación es una demostración de confianza para la administración que preside y que los ingresos se traducirán en mejores servicios y obra pública por lo que el Ayuntamiento espera que la ciudadanía también se ponga al corriente en el pago de otros servicios como el agua.
Para este año se espera la modernización del Catastro que costará alrededor de 16 millones de pesos para lo cual según el alcalde se aprovechará el apoyo del Gobierno Federal quien a través del programa denominado Fondo Institucional para el Desarrollo de los Municipios proporcionará el 40 por ciento del dinero que se requiere para llevar a cabo el programa.