La afamada conductora de televisión aclaró que no le gustaría ser madre soltera, pero no por cuestiones morales sino por su proyecto de vida, enfatizó.
El Universal
MÉXICO, DF.- Rebeca de Alba mencionó que ser madre no es cuestión de fechas y que no ha tenido un hijo porque no le ha llegado el momento, sin embargo, no descartó la posibilidad de formar una familia sin importarle el aspecto biológico.
“El matrimonio y la maternidad son decisiones que surgen sin presión. Soy una mujer muy ubicada en el presente y no me gusta hacer planes porque se rompen muy fácilmente. No tengo prisa, la edad se lleva en la actitud y en la salud”, indicó.
La afamada conductora de televisión aclaró que no le gustaría ser madre soltera pero no por cuestiones morales sino por su proyecto de vida, enfatizó.
“Admiro mucho a las mujeres que en el camino han tenido que salir adelante con sus hijos. Estoy consciente de que la vida es un volado pero para mí lo ideal sería tener una pareja, yo aprendí mucho de mi papá y lo disfruté”.
Después de un tiempo de ausencia en la pantalla chica, Alba regresa estrenándose como actriz en la serie mexicana “S.O.S., Sexo y Otros Secretos” y tras revelarnos que actualmente se encuentra soltera, habló sobre su papel en dicha producción dirigida por Benjamín Cann.
“No me tardé en aceptar porque sé que Benjamín es calidad. Todo el tiempo aprendes, te hace repetir muchas veces la misma escena pero no por errores, sino porque le gusta ver distintos ángulos”.
Rebeca encarna en este proyecto a Berenice, una sexóloga que tiene un programa de radio, experiencia que no se le dificultó mucho por sus conocimientos en la locución. Tras reconocer que por ahora no piensa especializarse en la actuación adelantó un poco de sus próximos compromisos.
“Voy a conducir el programa Ellas Dicen, de Discovery Chanel al lado de la locutora de radio colombiana Alejandra Azcárate y de la periodista argentina Ernestina Pais. Las grabaciones son en Buenos Aires y tocamos temas importantes con la participación de especialistas. Las transmisiones inician el 29 de septiembre.
“Por ahora no quiero ocuparme de un programa en forma, la televisión está llena y yo me siento feliz con mis participaciones especiales. En octubre voy a ser responsable de la cobertura del concierto de Plácido Domingo en Chichen Itzá con una serie de entrevistas”.
Ayuda a los niños que padecen cáncer
Aunque aceptó haber dicho que ya no volvería a realizar un evento de este tipo, el apoyo recibido le ha hecho cambiar de parecer... Rebecca de Alba anunció que el 14 y 15 de octubre se llevará a cabo una venta de vestuario cuyos fondos se destinarán a niños con cáncer.
Aclaró que en esta ocasión las prendas no pertenecen a ella, sino que se trata de una especie de donación de una tienda ubicada en Polanco, en el Distrito Federal, apoyada a su vez por diseñadores europeos.
“Van a ser aproximadamente 2 mil prendas. Es ropa escogida por mí.
“La ventaja es que todo es nuevo; no es usado, y hay muchas tallas. (De hecho), están pendientes varias ventas de otros artistas, pero me comentaron que todavía no acaban de aterrizar nada”, comentó la comunicóloga sin dar más detalle.
“La gente de la tienda quiere donar a Fundación Rebecca de Alba y nosotros daremos los recursos a diferentes instituciones.... Va a estar increíble; estoy muy entusiasmada de que se vuelva a repetir la venta”, externó.
-¿Cómo nace esta confianza como para que te donen alrededor de 2 mil prendas?
-Lo que pasa es que voy buscando la manera de que se puedan unir esfuerzos porque esa es la única forma para ayudar.
“Es importante convocar, decirles quiero hacer una venta. Ellos ya te dicen cuántas prendas; entonces se va corriendo un poco la voz.
“Lo que quiero decir es que se contagió esto de vender mi vestuario, el que estaba ahí guardado”, añadió la ahora actriz.