Durango

Rebelión de deportistas

Los presidentes de ligas solicitan al Alcalde el cambio del delegado José Luis Flores, exigen más comunicación y apoyo a diferentes disciplinas.

Sombrerete, Zac.- Inconformes con el desempeño y la falta de apoyo del delegado del Deporte, José Luis Flores Hernández, los presidentes de las diversas ligas deportivas, solicitaron al alcalde, Vicente Márquez Sánchez, su remoción y que les permita sugerirle a una persona idónea para el cargo.

Mediante un escrito fechado el 20 de mayo, mismo que entregaron al alcalde, Márquez Sánchez y al director General del Instituto del Deporte de Zacatecas (INDEZ), Francisco Cortés Navia, le señalan que no hay buena comunicación y entendimiento con Flores Hernández.

Mal desempeño

El escrito lo firman 15 de 18 presidentes de organizaciones y ligas e incluso señalan que si el Alcalde lo requiere le entregan las firmas de los cientos de afiliados a cada liga.

El escrito señala: “Queremos manifestarle nuestra inconformidad con el desempeño de José Luis Flores Hernández, pues el trato que hemos recibido no es el adecuado”.

Burocratismo

Además, agregan, que no tiene facultades ni poder de decisión, pues siempre que le solicitan algo, tienen que esperar a que primero consulte al Alcalde, lo que ocasiona un gran atraso en la resolución de los asuntos.

Pone obstáculos para utilizar las instalaciones deportivas, y argumenta que se tienen que cuidar y no utilizarlas al máximo, lo cual propicia problemas en los programas de encuentros deportivos, incomodidad y molestia con equipos y ligas.

Suspensiones

No avisa a las ligas, si programan eventos de otro tipo, lo cual obliga a suspender los encuentros ya programados, provocando enojo en los deportistas que vienen de fuera.

Ha pemitido la creación de ligas independientes a las que les concede la utilización de las instalaciones deportivas al máximo y fomenta el divisionismo, pues genera problemas a las ligas municipales.

No hay equidad, ya que algunas ligas y organizaciones reciben indiscriminadamente apoyos y las ligas que tienen proyectos de trabajo con fuerzas infantiles se ven mermadas en cuanto a peticiones de material de trabajo.

Intromisión

En forma arbitraria pretende tomar decisiones que solo le competen a los delegados y directivas de cada liga, violentando su autonomía y las funciones que le marca el INDEZ y la Ley del Deporte.

En definitiva, le señalan a Márquez Sánchez no hay buena comunicación con el titular del deporte que nombró, por lo cual le piden que permita a las ligas y las organizaciones deportivas que le sugieran a una persona para este cargo, que reúna las condiciones necesarias con todos los directivos y representantes del deporte del municipio.

Esperan respuesta

Le piden los deportistas al alcalde, Vicente Márquez Sánchez, que valore lo mejor para el deporte de Sombrerete y esperan verse favorecidos por una respuesta positiva de su parte.

Firman al calce los dirigentes de ligas: Jesús Beltrán, Francisco Javier Trujillo, Sandra Luz Olvera, Carmelo Arellano Torres, Hugo Portillo, Juan Luis Hernández, Fernando Falcón, David Rueda.

Asimismo: Noé Lares, Antonio Salas, Alejandro Castro Domínguez, Daniel Ramírez, Hugo Tamayo, José Antonio Serrano y Miguel Badillo, entre otros dirigentes de futbol, volibol, ciclismo, basquetbol, charrería, box, atletismo, futbol infantil, entre otros.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Ante el estancamiento que tiene el deporte en Sombrerete, ya que los cargos se otorgan por

amiguismo y compadrazgo, desde el mes de octubre empezaron las protestas contra el edil, Vicente Márquez, quien pretendía imponer al comunicador, Eulalio Contreras, como delegado del Deporte y las protestas arreciaron por parte de los presidentes de ligas deportivas y de los mineros, quienes acusaron a esta persona de realizar bailes en el Auditorio Municipal con fines de lucro personal. Ante ello, el edil nombró a Raúl Castruita, quien a la par se desempeñaba como su Secretario Particular y nunca atendía a los deportistas, pero cobraba doble salario, por lo que las protestas arreciaron de nuevo. Se nombró a José Luis Flores Hernández, quien en tan solo unos meses se ha ganado el repudio de los presidentes de liga, ya que no los apoya, no tiene poder de decisión y si les pone obstáculos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 356176

elsiglo.mx