Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Recaban pruebas de abuso contra niños en rodeo de Puebla

EL UNIVERSAL

Ricardo de Jesús Saldaña Arellano, visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP), se trasladó al municipio de Hueytlalpan para recabar testimonios del abuso contra menores de edad en un rodeo.

A su vez, el alcalde Juan Martín Barrientos Ramos, contra quien se inició una investigación de oficio por maltrato a menores, rindió un informe previo ante la CDHP, donde aceptó los hechos, como lo señaló la diputada local Irma Ramos Galindo.

La institución protectora de los derechos ratificó su compromiso para realizar un trabajo de investigación apegado a derecho, y en este caso, con la firme intención de señalar a los probables responsables y, sobre todo, vigilar que por ningún motivo se repitan estos actos reprobables que afectan la dignidad del ser humano.

Ante las acusaciones suscitadas por la presunta incitación del animador de un rodeo nocturno durante los festejos a San Andrés, patrono de la comunidad, para que niños se despojara de sus ropas y ganara un premio económico, el Gobierno del estado instruyó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a fin de realice las investigaciones pertinentes y aclare el caso.

Asimismo, puso de manifiesto el rechazo de las autoridades estatales a este tipo de hechos, denunciados por la diputada perredista Ramos Galindo.

Por ello, la Administración estatal instruyó a que la PGJ realice las investigaciones que correspondan en este caso, y que se actúe “con todo el peso de la Ley contra los responsables” y solicitó a la CDHP que efectúen las indagatorias y, en su caso, se proceda a emitir las recomendaciones que correspondan.

Diversos testimonios, incluido el del edil de Hueytlalpan, Puebla, Juan Martín Barrientos Ramos, señalan que el animador de un rodeo que se llevó a cabo en ese municipio el sábado pasado, y quien alentó a niños a desnudarse a cambio de dinero, acostumbra ese tipo de “entretenimiento”.

Según Barrientos Ramos, el director de Obras de Zacapoaxtla fue quien contrató al animador del denominado “Sonido Leo”, de quien la gente de Hueytlalpan testifica que ya en otras festividades había hecho lo mismo, pero con jovencitas, pagándoles por quitarse la blusa.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 398831

elsiglo.mx