El DIF Municipal detectó la recaída de un niño que salió del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), a consecuencia del abandono de sus padres, según lo informó la presidenta del DIF Municipal, Teresa Álvarez del Castillo.
Comentó que por el momento se tienen 15 solicitudes de padres que han llevado a sus hijos para que se rehabiliten en el Centro pero antes de ello se les tiene que hacer un estudio socioeconómico a los padres así como un análisis sobre el daño que las drogas han ocasionado al niño que se pretende tratar.
La Presidenta de este sistema añadió que por fin de año algunos niños salieron del Centro para festejar las fiestas de Navidad con sus familiares, de ahí que en este momento se encuentran en este lugar cinco menores.
Dijo que en la rehabilitación de un niño que se encuentra saliendo del mundo de las drogas es importante la participación de los padres de familia, ya que en ocasiones no van a visitarlos el domingo.
REHABILITACIÓN
El tiempo de rehabilitación es mensual en donde el niño se va preparando para enfrentarse a la sociedad y en donde se les exhorta a que estudien y se superen y dejen el mundo que los llevó a las drogas.
Manifestó que en algunas ocasiones es el mismo ambiente en donde se desarrollan el que no les permite salir de su tratamiento con éxito, y a raíz de ello uno de los menores que egresó del Centro volvió a caer en la drogadicción.
En este sentido, comentó que eso ya no es responsabilidad de las autoridades sino de los padres para que sus hijos se encuentren lejos de este ambiente.
Añadió que después de la rehabilitación se les da seguimiento a los niños ya que deben acudir a terapias; es por ello que se detecté que el menor cayó de nuevo en la drogadicción.
NUMERALIA
niños se encuentran en le Centro de Rehabilitación Infantil Analco
15
solicitudes hay de niños para ingresar al Centro de Rehabilitación
menor
que salió del CRIA volvió a consumir drogas