El presidente, Felipe Calderón, realizó alrededor del medio día de hoy viernes, un recorrido por la planta Volkswagen en esta entidad, acompañado por el gobernador de Puebla, Mario Marín, en donde relató parte de su historia personal en el tema de la compra de vehículos. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón aseguró que la economía mexicana está firme y fuerte, lo que permitirá crecer cerca de tres por ciento en 2008 y crear más de 600 mil empleos, aun cuando se concretara la recesión en Estados Unidos.
En la celebración de los 10 años del automóvil Beetle y la presentación del Beetle "Un millón", dejó claro que "nuestra economía está firme y esto no son palabras, son realidades concretas, como los automóviles que se producen en esta planta de Volkswagen".
Acompañado por el gobernador de la entidad, Mario Marín, el titular del Ejecutivo federal subrayó que su gobierno trabaja para mantener con firmeza el rumbo de la economía a fin de que la inversión siga fluyendo hacia México.
"Hemos mantenido un manejo responsable de las finanzas públicas; resuelto los problemas de corto y mediano plazo en las finanzas públicas y aun dentro de la turbulencia que enfrenta la economía internacional hay que decirlo con claridad: la economía mexicana está fuerte", recalcó.
Resaltó las acciones de su gobierno para mantener una economía fuerte pese a la turbulencia en los mercados internacionales y que seguirá dialogando con todas las fuerzas políticas para que avance el país.
"Seguiremos dialogando con todas las fuerzas políticas con el fin de encontrar acuerdos que permitan que México avance rápidamente en su cambio estructural, eleve su competitividad y se coloque al frente como país receptor de inversión, de crecimiento y de empleo", garantizó.
Felicitó a la planta Volkswagen por la producción de siete millones de autos desde su establecimiento en el país, así como a los legisladores que han hecho posible la unión de esfuerzos de ambos poderes para generar las condiciones que ubican a México en un lugar para invertir.
Tras destacar que la industria automotriz representa 18 por ciento de la producción de manufactura en el país, subrayó que su gobierno seguirá impulsando el desarrollo del sector.
"Nuestro objetivo es que México se constituya en el mejor destino de inversión para la industria automotriz en el mundo" y aclaró que se trata de una apuesta muy seria en favor de ese ramo.
Calderón encendió el Beetle conmemorativo y tocó el claxon. Más adelante subrayó que su gobierno está decidido a que México tenga la mejor plataforma de producción de vehículos y autopartes.
Aseguró que se lleva desarrollo a todas las regiones del país y confió en que si continúa el ritmo de reforma que lleva el Congreso mexicano se ampliará mucho más el crecimiento de la infraestructura y en consecuencia de la economía y el empleo en el país.
Los secretarios de Economía, Eduardo Sojo, y del Trabajo, Javier Lozano, así como el senador Francisco Labastida y el presidente mundial del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martín Winterkorn, también acompañaron al mandatario en esa celebración.