El presidente de Estados Unidos George W. Bush seguido por sus consejeros momentos antes de intervenir en la Casa Blanca. (EFE)
El presidente estadounidense George W. Bush presidirá la próxima semana tres eventos privados para recaudar fondos a favor del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain.
La vocera presidencial Dana Perino indicó a la prensa que los periodistas no tendrán acceso, ya que es la forma como la campaña de McCain ha realizado estos encuentros para la recaudación de fondos.
El primero de los actos tendrá lugar en Phoenix, Arizona, estado natal de McCain, y los restantes en Salt Lake City y Park City, Utah.
De acuerdo con analistas, la decisión ha puesto en evidencia lo difícil que será para McCain acomodar a Bush en su campaña, dado los altos niveles de impopularidad del mandatario que han alcanzado niveles históricos.
La última vez que McCain y Bush fueron vistos juntos en público fue el 5 de marzo pasado, cuando el gobernante estadounidense hizo público su respaldo a favor del senador por Arizona.
El público distanciamiento entre ambos ha sido interpretado por analistas como prueba de la negativa percepción que existe sobre todo aquello asociado con el mandatario estadunidense.
Cuando Perino fue consultada sobre una posible aparición pública entre Bush y McCain la próxima semana, respondió que 'no necesariamente la próxima semana, pero en el futuro (...) Esperen detalles'.