Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Recetas para la Vida / TRAYENDO BUENA VIBRA AL TRABAJO

Becky Krinsky e Iliana Berezovsky

Apenas Arturo entraba en la oficina, se podía sentir cómo la tensión del ambiente aumentaba. Arturo no podía separar sus problemas personales de su trabajo y la gente que estaba bajo su supervisión pagaba las consecuencias. Arturo tenía una expresión malhumorada, era muy crítico con sus empleados, les hablaba con un tono despectivo y arrogante. En su presencia, los trabajadores se sentían muy estresados y descontentos, lo cual afectaba su rendimiento.

Llegó el día en que el gerente mandó llamar a Arturo y tuvo una seria conversación con él. Le hizo saber con firmeza que no podía estar trayendo sus problemas personales al trabajo, que debería encontrar otra manera de canalizar sus tensiones y como supervisor, debía tratar de crear un ambiente de trabajo agradable, donde la gente se sintiera cómoda, contenta y con ganas de dar lo mejor de sí. Arturo salió de la reunión, pensativo y abatido, pero reconoció que el gerente tenía razón y que debía hacer algunos cambios.

Esa noche, conversando con algunas personas de confianza, Arturo tomó algunas decisiones importantes. En principio comenzaría a salir a correr todos los días para descargar sus tensiones; a la vez, se organizaría mejor para poder comer cada tres horas comida nutritiva, ya que Arturo estaba consciente de que cuando tenía hambre o le bajaba el azúcar en la sangre, se sentía más irritable, también decidió sonreír más en la oficina y cuidar el modo en el que hablaba con sus empleados.

Los cambios comenzaron a notarse rápidamente. Arturo comenzó a llegar a la oficina más relajado, gracias a la actividad física que estaba haciendo; su tono de voz era más suave, y se esforzaba por sonreír y mostrarse más cortés.

Por otro lado, de vez en cuando, traía bandejas de snacks nutritivos para compartir con sus empleados. A veces los problemas personales aún interferían en su trabajo, pero trataba de esforzarse para que esto no ocurriera. Los cambios positivos que introdujo, ayudaron a mejorar el ambiente general del trabajo.

Los empleados empezaron a sentirse más relajados y también ellos comenzaron a devolverle sonrisas y a tener más ganas de colaborar con su jefe. Algunos notaron no sólo que el estado anímico de Arturo había mejorado, sino también su estado físico. Se le veía más delgado, se movía con mayor agilidad y parecía tener más energía. Esto llevó a que algunos empleados se interesaran por cuidar su físico, con una buena alimentación y ejercicio. Un par de ellos comenzaron a hacer caminatas rápidas de media hora todos los días al mediodía. Pronto se les sumaron otros trabajadores.

Arturo se sentía satisfecho. Sus cambios no sólo lo habían ayudado a él, sino que también habían tenido una influencia positiva en la oficina y eran una inspiración para muchos de sus compañeros.

TRABAJANDO CON BUENA VIBRA

Ingredientes:

1 caja de consideración.

2 cucharadas de lealtad.

1 taza de cortesía.

1 manojo de comunicación clara.

3 gotas de ojo noble.

Sentido común al gusto.

Condimentos:

Amabilidad, comprensión, sentido del humor y paciencia.

www.quericavida.com/recetasparalavida.org

Modo de preparación:

La seriedad y profesionalismo en el trabajo otorgan la oportunidad de sentirse productivo. Una labor bien realizada produce resultados consistentes, que aumentan la estima personal, los logros profesionales y por lo tanto, aseguran el éxito.

La habilidad de cocinar con nuestros mejores recursos, motivan a los demás hacer lo mismo. Cuando se crea un clima cortés, el ambiente se transforma en un lugar confortable, en donde todos se sienten bien, y producen más y mejor.

Es importante separar el trabajo de la vida personal. Al separar los problemas de la vida íntima de los asuntos del trabajo, el cocinero puede mantener un balance en su vida, logrando un tono profesional y sobre todo positivo, evitando mezclar o contaminar los distintos ambientes en donde se desenvuelve.

Consideración, comunicación clara y fidelidad son ingredientes básicos para crear un óptimo clima de trabajo. Dar reconocimiento y honor a las personas que te ayudan al adecuado desempeño de las labores diarias, permite fortalecer lazos, creando un eficiente y sano equipo de trabajo.

“La persona hace el trabajo, y el trabajo hace a la persona; trabajar bien ayuda a sentirse mejor”.

Suscríbete gratis a ¡Qué Rica Vida!

www.quericavida.com

www.recetasparalavida.org

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 398402

elsiglo.mx