Una buena vacación, logra una buena digestión
Todos necesitamos vacaciones
Emilio es un joven empresario, dinámico y emprendedor, que busca constantemente darle lo mejor a su familia. Cuando llega el verano trata de buscar un buen plan para llevar a su familia de vacaciones, que conozcan algún lugar nuevo y que compartan tiempo juntos como una familia unida. Desafortunadamente Emilio no puede salir de vacaciones sin su teléfono celular y su computadora, así que a pesar de que este buen hombre sale de vacaciones, nunca se llega a desconectar de sus negocios.
La última vez que fueron de vacaciones, Emilio y su familia decidieron tomar un tour guiado por tres horas para conocer la ciudad. Luego tomarían el tren para pasar la noche en un pueblo muy pintoresco. Lo que no se esperaban es el llamado que Emilio recibió de su socio. Él tomó la llamada y le dijo a su esposa que sólo hablaría unos pocos minutos. Sin embargo, los minutos comenzaron a pasar y Emilio continuaba hablando por teléfono. De vez en cuando le hacía una señal a su esposa para avisarle que ya estaba a punto de terminar, pero la conversación continuaba alargándose. La familia de Emilio comenzó a impacientarse y ponerse de mal humor. Él continuaba haciendo gestos como disculpándose pero seguía discutiendo por teléfono. La familia dio varias vueltas por la calle, pararon a comer un helado y regresaron para encontrar que Emilio seguía conversando. Para cuando finalmente terminó de hablar el último tour ya había partido. Emilio se disculpó y si bien su familia lo entendió se quedaron con el sabor amargo por haber perdido la oportunidad de conocer la ciudad. En un corto tiempo ya debían partir para alcanzar al tren y seguir su rumbo al próximo destino.
La verdad es que todas las llamadas que toma Emilio son rutinarias y pudieran ser manejadas en las oficinas centrales, sin embargo Emilio siente que debe atenderlas personalmente, le gusta tener el control y le cuesta delegar.
Ciertamente Emilio está tan conectado a sus negocios y a su teléfono que se impide disfrutar de su familia cuando se encuentran juntos, o no puede involucrarse y disfrutar de los paisajes y lugares que visita. De alguna manera Emilio ha perdido la sensibilidad de asombrarse y de querer conocer lugares nuevos, vive al pendiente de su teléfono y ha olvidado que su familia está frente a él. Está tan poco conectado con lo que pasa a su alrededor que todos los lugares le parecen lo mismo.
Emilio se va de vacaciones, pero no se da vacaciones ya que nunca se desconecta.
RECETAS PARA LA VIDA
Disfrutando las Vacaciones
1 taza de deleite
250 g de asombro
1 manojo de relajación
3 gotas de alegría
1 tanto de emoción
Sazone con las ganas de vivir.
Requisito:
Se necesita poder marcar un límite entre el trabajo y el descanso.
Modo de Preparación:
Las vacaciones no son un lujo sino una necesidad. Todos necesitamos descansar. El descanso es una manera de recargar energía y descubrir nuevas recetas. Aumenta la capacidad de gozo, refina el gusto y abre los horizontes. Es importante tener la capacidad de poder disfrutar y compartir. Un buen cocinero sabe que tiene que encontrar un tiempo para trabajar y un tiempo para descansar. No es necesario irse a lugares lejanos o tener vacaciones largas. Basta con saber desconectarse y aprender a vivir el momento. La vida es muy corta y hay que aprovecharla.