Andrés Manuel López Obrador desmintió que en una reunión reciente del FAP expresara su interés en buscar la candidatura presidencial en 2012, y dijo que su único objetivo es consolidar el movimiento que encabeza para transformar la vida pública de México, lo otro "es un asunto secundario".
En conferencia de prensa propuso un debate en el que expondría que no hay justificación técnica ni financiera para permitir inversión privada, nacional o extranjera, en la industria petrolera del país.
Llamó a la población a prepararse para realizar acciones de resistencia civil pacífica para impedirlo.
Criticó que se maneje, de manera "mentirosa", que falta dinero privado y que no hay otra opción o alternativa para impulsar el sector energético.
"Les voy a demostrar que no hay ninguna justificación, ni técnica ni financiera, para entregar el petróleo ni a nacionales ni a extranjeros", manifestó.
Se negó a abundar sobre su posible postulación para 2012 ni sobre las diferencias que se han presentado por la designación de Porfirio Muñoz Ledo como coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), y se limitó a señalar que lo dicho son "politiquerías".