Creel Miranda no descartó que haya quien en determinado momento impugne alguna de las dos leyes a través de los juicios de amparo cuando sientan sus derechos violentados. (Archivo)
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Santiago Creel Miranda, afirmó que no hay contradicción entre las leyes antitabaco aprobadas por el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El senador del Partido Acción Nacional(PAN) afirmó que ambos ordenamientos son complementarios y destacó que le darán un impulso definitivo a la generación de una cultura por la salud pública de los mexicanos.
Explicó que el ámbito de aplicación de las dos leyes aprobadas es diferente y aborda problemáticas distintas, ya que la federal está enfocada más a atender aspectos de salud y la local tiene su propio rango de cobertura.
Creel Miranda no descartó que haya quien en determinado momento impugne alguna de las dos leyes a través de los juicios de amparo cuando sientan sus derechos violentados, pero dijo que aún con ello estas normas resultan benéficas para la salud pública.
"Estamos entrando a una nueva etapa, una nueva cultura, son dos buenas leyes que se complementan una a la otra", refirió.
El senador Santiago Creel fue entrevistado en el recinto de Donceles y Allende donde acudió a la colocación en letras de oro, del nombre de Manuel Gómez Morín fundador del PAN.