El gobernador Lázaro Cárdenas Batel descartó asumir la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) al concluir su gestión en Michoacán, tal y como se ha especulado en diferentes medios de comunicación.
En entrevista, dijo que no ha recibido invitación alguna por parte del presidente Felipe Calderón para colaborar en la administración pública federal, y agregó que si la recibiera no aceptaría, pues no sería pertinente hacerlo.
'Yo agradezco a quienes me vean con alguna posibilidad en ese sentido, pero tengo claro cuál debe ser mi papel, más allá de la buena relación que puedo tener con el gobierno federal', comentó.
A nueve días de que concluya su gestión en la entidad, Cárdenas Batel aseguró aún no tener definido qué hará después del 15 de febrero, y sólo señaló que seguirá militando en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde donde trabajará.
'Yo seguiré militando en la fuerza política que lo vengo haciendo desde hace tiempo, y no pienso cambiar de trinchera política', apuntó.
Finalmente, el gobernador de Michoacán señaló que por lo pronto está dedicado a terminar lo que le resta a su administración.