El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos reconoció que su país enfrenta dificultades económicas, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada con México
John McCain, dijo que está en contra de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y por el contrario obtener el mayor provecho prosible.
Previo a su reunión con los integrantes de la Cámara Americana de Comercio, el aspirante a la candidatura republicana afirmó que el comercio internacional entre México y Estados Unidos ha crecido de manera muy importante desde 1994 a la fecha.
Señaló que las exportaciones de su país hacia México se incrementaron 25 por ciento, pero aún falta un trabajo más consistente para obtener todo el provecho posible de este acuerdo.
Sin embargo eso no debe incluir, desde su punto de vista, la revisión completa del documento.
Habló del respeto mutuo entre ambas naciones, y expresó que tiene mucho interés en platicar con los líderes empresariales tanto mexicanos como estadunidenses que trabajan aquí.
El precandidato McCain destacó que está convencido de la importancia y el futuro de lo que llamó las energías verdes, y aseguró que existen muchas posibilidades, como la energía solar y la nuclear en su uso pacífico.
Acompañado por los embajadores Arturo Sarukhan y Antonio O. Garza, el también senador por Arizona aseguró que aprecia la oportunidad de estar en México y reunirse con líderes empresariales, así como con el presidente de la República, Felipe Calderón.
El mensaje del precandidato republicano duró apenas tres minutos y fue dirigido a medios de comunicación mexicanos y algunos estadunidenses que lo acompañan en su gira por América Latina.