Una sancadilla más dio el Necaxa, primero al América y hoy al Atlas, al no mover un ápice el horario de su partido en casa para estos dos conjuntos que participan en la Copa Libertadores y en el campeonato local.
Rayos no aceptó cambiar el horario del partido contra las Aguilas el fin de semana pasado y afectó el objetivo de éstas, que buscaban tener más tiempo de descanso y enfrentar en mejores condiciones al Flamengo en el estadio Azteca, con el que cayó 4-2 y ahora está en riesgo su pase a los cuartos de final del torneo de la Conmebol.
En la reunión de hoy entre representantes de los equipos participantes en la reclasificación previa a la liguilla del Torneo Clausura 2008, otra vez a la directiva rojiblanca le faltó solidaridad.
Así que Atlas jugará el juego de "vuelta" de la repesca a las 16:00 horas del domingo, cuando solicitó hacerlo a las 21:00 horas del sábado o a las 12:00 del mismo domingo, para así organizar mejor su logística en su viaje a Sudamérica.
En caso de derrotar a Lanús, al que aventaja 1-0, los Rojinegros enfrentarían a Boca Juniors o Cruzeiro en la ronda de cuartos de final de la Libertadores.
Sergio Montaño, vicepresidente del Atlas, explicó a la salida de la reunión realizada en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, que "pedimos jugar el sábado a las 21:00 horas o el domingo a las 12:00, pero bien, hay que salir adelante".
Comentó que la directiva necaxista se apegó al reglamento de competencia y al hecho de que tiene registrado el horario de las 16:00 horas del domingo para sus encuentros en casa.
Por lo que ahora la directiva de la "academia" reorganizará su logística en caso de viajar al Cono Sur, lo cual resulta muy complicado porque "hay pocos charters, vuelos especiales, muy saturados y no hay mucha puntualidad en los mismos".
La problemática continúa para los equipos mexicanos que participan en el torneo local, Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, ya que de avanzar Atlas se le empalmaría el juego del miércoles de la próxima semana, por lo cual tendrá que definir en los próximas días a qué competencia darle prioridad.
Ante esta situación el directivo aseguró que hay mucho entusiasmo por el resultado de visita ante Lanús y el del pasado sábado en casa sobre Cruz Azul (2-0) en el torneo local.
"Hay mucha actitud, juventud, disposición y un gran grupo y nos motiva para enfrentar la reclasificación y este martes a Lanús".
Comentó que el inicio del torneo fue difícil y ahora el conjunto va en camino ascendente y es un equipo que está dando todo pensando en grande".