La lideresa del PRI, Beatriz Paredes, rechazó que el crecimiento electoral de su partido esté relacionado con el uso de dinero proveniente del narco y aseguró que en 2009 los cuadros priistas estarán en "cajas de cristal" para que los analicen.
Luego de que el perredista Alejandro Encinas señalara que los triunfos del PRI pudieran estar relacionados con dinero del crimen organizado, Paredes Rangel advirtió que la desesperación de la caída de otros partidos políticos los llevan a hacer declaraciones aventureras.
"Si tienen pruebas que las expongan, que las exhiban, nosotros rechazamos categóricamente que el tema del narcotráfico esté involucrado con el desarrollo de las actividades políticas del Paartido Revolucionario Institucional", subrayó en entrevista radiofónica.
Lamentó esas declaraciones que sólo son para hacerse notar y provocar polémica y recordó que Encinas tuvo responsabilidades de gobernar esta ciudad, "en donde por cierto creció enormemente el narcomenudeo".
Aseguró que no va entrar en un debate con el perredista, "un dirigente que lamentablemente se ha desgastado mucho en los últimos años".
En su opinión lo que pasa "es que como estamos ganando, tienen que inventar cosas para distraer a la ciudadanía y la ciudadanía sabe que estamos ganando porque estamos presentando mejores candidatos, porque nuestras propuestas se vinculan con las causas sociales".
Paredes Rangel adelantó que el próximo viernes dará a conocer una serie de medidas concretas para blindar las campañas del narcotráfico, aunque advirtió que es responsabilidad del gobierno federal el combate al crimen organizado .
"Lo que importa es que actúen, ahorita seguramente los mexicanos están sorprendidos porque han encontrado a una serie de funcionarios gubernamentales de áreas estratégicas involucrados en el tema del crimen organizado", agregó .
La líder priísta aseguró que en su partido hay una actitud de absoluta transparencia, "haremos las consultas a la autoridad competente para que nos responda sobre nuestros cuadros y reiteró toda la transparencia, caja de cristal para que puedan analizar a nuestros correligionarios".
No obstante, dijo que tiene que haber una actitud consistente del gobierno federal y que no se pretenda a las oposiciones organizar cacerías de brujas.
"Tiene que haber seriedad y responsabilidad porque la sociedad mexicana tampoco va a permitir que se generen falsos profetas o acusaciones falsas para seguir desvirtuando el quehacer político, donde haya culpables y responsabilidades que se actúe con toda la energía".
Advirtió que "hay personas que están fomentando un PRI peleonero y pendenciero para regresar a la etapa en que la política era un palenque de gallos mal instrumentado". Sin embargo, advirtió que el PRI no va a entrar en ese juego.
Sobre golpes bajos y descalificaciones "en mi nunca van a encontrar sparring para ello" y en el caso de que haya pruebas, que se presenten y que actúe la autoridad, reiteró.