El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, informó que no asistirá a la reunión de Andrés Manuel López Obrador con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En entrevista el líder tricolor aseguró que la Mesa Directiva aprobó recibir al ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque es plural y está abierta a escuchar todas las voces.
Asimismo, adelantó que su bancada no votará a favor de que se incluyan las palabras que propone López Obrador y se anexen al Artículo 60 de la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Confió en que se podrá sesionar en el salón de plenos, pero indicó que en caso de que no sea así tienen prevista una sede alterna para analizar y votar los siete dictámenes que conforman la reforma energética.
El líder de los diputados del PRI confió en la sensatez de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para que se permita aprobar la reforma energética que durante siete meses fue trabajada en el Senado de la República.