Hace unas semanas le fue suspendido el servicio de agua potable al mercado Francisco I. Madero por el adeudo de 20 años que tiene con el Simas.
Tardan locatarios un año en ejercer convenio firmado con la empresa de agua, pero ya no tiene validez
Representantes de los locatarios del mercado Francisco I. Madero acudieron ayer al Simas a pagar el adeudo histórico que tienen desde hace 20 años con la empresa de aguas, sin embargo no les recibieron el dinero. Y es que hace un año se les ofreció un convenio para cubrir el adeudo, de 2 millones 191 mil pesos cubrirían sólo 219 mil pesos, pero no respondieron hasta ahora.
Alberto Díaz de León, gerente de la empresa descentralizada, asegura que esa propuesta ya no está vigente, además ya transcurrió un año y “sencillamente ellos no pueden llegar aquí a pagar a la hora que quieren y la cantidad que quieren”.
Asegura que el año pasado la última negociación que se hizo con ellos para darles “borrón y cuenta nueva” fue de 167 mil pesos. “Ayer llegaron y sólo querían pagar 127 mil pesos”.
Alrededor de las 8 de la mañana la segunda síndico del Ayuntamiento, Claudia González, acudió al Simas acompañando al dirigente de los locatarios de ese antiguo mercado, Samuel González. El propósito era pagar el adeudo histórico que tienen con la empresa y como no se los recibieron llamaron a un notario público para que diera fe de los hechos.
En tanto, desde hace tres semanas el mercado Francisco I. Madero carece de servicio de agua potable. Un operativo policiaco acompañó a inspectores del Simas para cortarles el agua y el drenaje desde la red general.
Claudia González aseguró que “nosotros acudimos a pagar el adeudo pendiente, para que nos reconecten el agua pero se negaron a recibirlo. Con esto vemos que el asunto ya no es tanto recuperar el dinero por el pago de agua sino meramente político”.
Alberto Díaz de León detalla que como nunca respondieron al ofrecimiento que se les hizo en julio del año pasado para que pagaran el agua que debían, éste quedó sin efecto. Esto significa que los locatarios deben al Simas los 2 millones 191 mil pesos de entonces más el consumo de todo este año que asciende a la cantidad de 2 millones 300 mil pesos.
Dice que el Simas no les recibirá el dinero que los locatarios fueron a pagar, sin embargo está abierta a que ellos le hagan una propuesta de pago “y la analizaremos”.
Mientras tanto el servicio seguirá suspendido, pues el criterio aplicado a los comerciantes de este sector es el mismo que se sigue con todos los ciudadanos en general.