El presidente del Comité Técnico Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Arturo Núñez, descartó que los comicios internos del partido deban anularse como lo sugirió el líder moral del partido Cuauhtémoc Cárdenas.
“Eso lo tenemos que determinar conforme a nuestra ideología, ya que esta fue una opinión del ingeniero Cárdenas, respetable política y éticamente, pero también hay una normatividad que debemos seguir al pie de la letra”, indicó Núñez.
“Lo peor es que no hubiera cómputo, no hubiera Congreso Nacional, no hubiera Consejo Nacional, independientemente de si hubiera dirigente nacional, creo que es conveniente que haya resultados y hay que recontar las casillas que están provocando problemas”, dijo en entrevista con W Radio.
El presidente del Comité Técnico Electoral del PRD insistió en el recuento de las casillas, debido a que los cómputos de dos entidades federativas no han sido bien investigadas, ya que ahí es donde se supone hubo irregularidades.
“Estamos trabados en dos cómputos de dos entidades federativas, ya que están repartidas de forma paritaria con la mitad de los delegados a favor de un candidato y viceversa, ya que el 90 por ciento del conteo de las casillas no nos ayudan a determinar un verdadero ganador”, explicó.
Arturo Núñez reconoció que el partido tiene graves problemas y deficiencias, por lo que manifestó que es urgente que se den de manera inmediata los resultados de las elecciones para que se pueda sanear al partido.
“Desde luego en la elección hay problemas, pero no son generalizados, hay algunos graves y no tienen que ver con cantidad sino con gravedad, también el partido debe revisarse a fondo para no regresar a este tipo de incidencias.
“Hay muchas cosas que cambiar en el sector electoral del PRD, el padrón está muy mal, no se le ha dado mantenimiento, hay que tenerlo al día y evidentemente, significa un gran esfuerzo, luego no hay que hacer simultáneas las elecciones nacionales con las estatales, el PRD no sólo las hace a ese nivel, sino también las municipales, según por economía presupuestal”, señaló.
El legislador con pasado priista manifestó su total apoyo para solucionar la crisis en el Sol Azteca e invitó a mantener la calma; sostuvo que hará todo lo posible para que esta semana se informe del resultado final y, en consecuencia, al nuevo presidente nacional del PRD.