Cecilia Sarkozy, ex esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, intentó evitar la publicación de un libro, que incluye comentarios personales que habría hecho ella sobre el mandatario. (Archivo)
PARÍS, FRANCIA.- Un Tribunal Supremo de de París rechazó ayer la demanda de Cecilia Sarkozy, ex esposa del presidente Nicolas Sarkozy, de prohibir la publicación de un libro, que incluye comentarios personales que habría hecho ella sobre el mandatario.
El libro, escrito por la periodista Anna Biton de la revista Le Point y que salió la víspera a la venta en Francia, atribuye a Cecilia afirmaciones como “Sarkozy es un avaro, un mujeriego y un hombre que no ama a nadie, ni siquiera a sus hijos”.
El juzgado rechazó la petición argumentando que una prohibición “sería totalmente desproporcionada, sobre todo porque el libro ya está a la venta”.
Los abogados de la ex primera dama advirtieron que apelarán la decisión de la Corte porque la obra titulada “Cecilia. A Portrait” (Un retrato de Cecilia) viola gravemente la vida privada de Cecilia.
En este libro, la periodista Anna Bitton incluye declaraciones que supuestamente había hecho la ex esposa sobre el presidente, sus hijos o sobre Richard Attias, con quien ella tuvo una relación después de separarse de Sarkozy en 2005.
Según Bitton, Cecilia califica al presidente francés como “un fornicador”, “barato”, “ridículo”, “que no es digno de ser presidente”.
De acuerdo con la autora, Cecilia también le contó que se divorció de Sarkozy en octubre pasado porque seguía enamorada “del amor de su vida”, en alusión a un publicista con el que tuvo una relación extramatrimonial.
La juez Anne-Marie Sauteraud destacó el hecho de que Cecilia ya había hablado de su relación con su ex esposo en dos entrevistas después del divorcio, lo que sugiere que ella no buscaba mantener en secreto su vida privada. El abogado de la periodista, Christopher Bigot, alegó que los Sarkozy habían hecho pública su vida privada como parte del esfuerzo de ambos para que él fuera elegido presidente.
Bigot también insistió en que el libro no insultaba a Cecilia, aunque sí la llama adicta a las compras porque se queja que su pensión de divorcio es demasiado poco para sostener su estilo de vida.
Esta biografía coincide, además, con la aparición de otras dos obras sobre la ex primera dama, una titulada Rupturas, escrito por los periodistas Yves Derai y Michael Darmon, que narra el proceso de separación de la pareja.
El tercer libro, titulado Cecilia, Denis Demonpion y Laurent Léger muestran su cara oculta, sus años de juventud y sus intentos por ser modelo.