El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó que haya violado el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales a través de los spots que difundió durante las campañas presidenciales en 2006.
El organismo rechazó, a través de un comunicado, la resolución de esta semana del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) relativos a dichas publicaciones mediáticas.
“Los dos spots que el CCE realizó únicamente expresan sus tesis y opiniones sobre el modelo económico más adecuado para México.
“En ninguno de ellos se hacen referencias positivas o negativas a partidos políticos ni candidatos, ni se juzga la validez o no de las plataformas electorales de los contendientes, y mucho menos se hace promoción al voto, razón por la que de ninguna manera pueden ser considerados como propaganda política e ilegales”, argumentó el CCE.
Por su parte, los coordinadores del PRI y del PAN en el Senado criticaron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de sancionar a sus partidos por spots difundidos durante las campañas presidenciales de 2006.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, consideró que es “absurdo e inverosímil” y anticipó que su partido hará los alegatos correspondientes ante el Tribunal.
Por su parte, Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado y coordinador del PAN, dijo que, aunque respeta la decisión del Tribunal, con esta acción no se busca quién la debe sino quién la pague.