Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la dirigencia nacional del Partido de la revolución Democrática (PRD), aseguró que no está de acuerdo en que se deba anular la elección como propuso Cuauhtémoc Cárdenas.
En conferencia de prensa en sus oficinas, dijo que esa es la principal diferencia que tiene con la carta que Cárdenas dirigió a los militantes del partido. Incluso, manifestó que la elección del domingo pasado “no fue un cochinero generalizado”.
Confirmó que la reunión que sostuvo el jueves por la noche con Jesús Ortega, fue un fracaso porque no llegaron a un acuerdo y porque no estaba dispuesto convalidar ilegalidades.
Encinas también hizo un llamado a la Comisión Técnica Electoral perredista para que asuma a cabalidad sus facultades, y aunque no se atrevió a calificar su actuación como tibia, le exigió dar línea clara porque en algunos casos actúa con discrecionalidad.
El aspirante perredista recalcó que la comisión técnica está a tiempo de limpiar la elección.
Jesús Ortega Martínez, candidato a presidir el PRD, también se opuso a anular la elección en este instituto político, como propuso Cuauhtémoc Cárdenas.
El aspirante perredista manifestó su respeto por las opiniones del ingeniero Cárdenas, pero aclaró que la calificación de la elección le compete a la Comisión de Garantías del PRD.
Hizo un llamado a su adversario Alejandro Encinas a que no impidan sus seguidores los conteos en los estados, pues aún faltan 12 y el Distrito Federal.
Consideró que el partido entraría en crisis si este domingo no hay declarado presidente del PRD