El MI6 se deslinda de recopilar información ni sobre Diana ni sobre Dodi Al Fayed. (Archivo)
El servicio de espionaje exterior británico (MI6) no recopiló información sobre la princesa Diana de Gales ni Dodi Al Fayed, afirmó ayer una responsable de ese organismo ante el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido.
Presentada como Miss X para preservar su intimidad, la mujer, que testificó en la investigación judicial sobre la muerte de la pareja, afirmó que en las búsquedas que hizo en la base de datos electrónica del servicio de espionaje no aparecieron ni planes ni documentos acerca de Diana y Dodi, que fallecieron en París en 1997.
Sin embargo, reconoció que el MI6 realizó en 1980 una ficha sobre Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, con anotaciones “insignificantes e indirectas”, pero nada más relacionado con su familia.
Estas declaraciones se producen días después de que el jefe del M16, Richard Dearlove, negara cualquier implicación de los servicios secretos en la muerte de la princesa Diana de Gales.
Los interrogatorios de hoy fueron presenciados solamente por los jueces, los abogados, partes interesadas y los oficiales de la sala para proteger la identidad de los testigos.
El magnate egipcio Mohamed Al Fayed insiste en su tesis de que su hijo y Diana fueron asesinados por los servicios secretos británicos siguiendo órdenes del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, porque la princesa estaba embarazada de su hijo y la pareja iba a comprometerse.