El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, expresó que hasta ahora, la dependencia a su cargo no está investigando a policías federales por el secuestro y asesinato del adolescente Fernando Martí. (Archivo)
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, expresó que hasta ahora, la dependencia a su cargo no está investigando a policías federales por el secuestro y asesinato del adolescente Fernando Martí y aseguró que se tiene una buena coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para trabajar en el caso, sin invadir la competencia de esa corporación.
Al menos seis elementos de la Policía Federal, adscritos al aeropuerto capitalino, son investigados por la Procuraduría del Distrito Federal, debido a su presunta vinculación con la banda de agentes dedicada al secuestro.
En la investigación se menciona que la Procuraduría General de la República indaga cuatro secuestros ligados a la Banda de la flor, responsable del secuestro y muerte del joven Fernando Martí.
"Nosotros estamos en una coordinación y colaboración muy cercana con el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, hemos estado ya platicando, vamos a tener una reunión próxima ya programada, somos respetuosos de las competencias, no vamos a invadir ningún tipo de esfera que corresponda a las autoridades federales pero sí vamos a cooperar, vamos a hacer que la información sea más fluida", explicó este jueves Mancera.
Actualmente nosotros sólo tenemos sujetas a investigación, bajo el título jurídico de arraigo a las personas que ustedes ya conocen, aunque eso no significa que hasta ahí llegue la investigación, seguimos con otras líneas y en cuanto hubiera otros se les tendrá que arraigar.
"No sabemos si habrá policías federales, no tenemos investigación alguna en contra de algún elemento de la policía federal, nosotros, ninguna; lo que tenemos y que se tiene como dato es que en el momento que se practicó o que se implementó el retén que sirvió de mecanismo para la captura, había gente que aparentaba por su vestimenta, ser elemento federal”, señaló.
El funcionario dio la bienvenida a los egresados del curso de Formación Policial en Ávila, España, y acudió a la presentación de los seleccionados de la novena generación para acudir a la nación ibérica.