El anunciado incremento en las tarifas de los camiones de la línea Transportes Moctezuma de la Laguna o ‘verdes’ así como la posible desaparición de los bonos a estudiantes y trabajadores, mantiene inconformes a los usuarios de esta línea, pues aseguran será un “golpe” duro a su economía.
Como se anunció en su momento, el incremento podría darse en los próximos días de 5.50 a 6 pesos, mientras que la tarifa para los estudiantes y personas de la tercera edad, se mantendrá en un 50 por ciento menos. Además, de acuerdo con el presidente del Consejo Administrativo de la citada línea de camiones urbanos, Arnulfo Pérez Ramos, podría ser en el mes de febrero cuando los bonos desaparezcan.
Ante esto, los usuarios de los camiones ‘verdes’, mostraron su inconformidad así como su preocupación, puesto que aseguran, tales acciones afectarán su bolsillo.
Fue a través de un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, que los usuarios mostraron su postura ante tal situación.
Para Adriana Fernández, usuaria, la desaparición de los bonos podría afectar, no sólo la economía de los estudiantes sino de toda su familia, “por lo regular ellos (los estudiantes) andan con el puro pasaje”.
La recomendación de esta ama de casa, sería desechar la posibilidad de desaparecer esta forma de pago, “que fuera restringida la expedición de los bonos, que sólo se les diera a los estudiantes, pero sólo aquellos que sí lo son, pues en ocasiones se suben personas que no son estudiantes”.
Erica Balderas, usuaria y estudiante, menciona que el aumento a la tarifa sería válido si las unidades del transporte público de esta línea se encontraran en buenas condiciones “o bien, que estuviera entre sus planes, la modernización de sus unidades”.
Con la desaparición de los bonos y el aumento a la tarifa “nosotros los estudiantes estaremos pagando mucho más... que no lo quiten, pues nuestra economía pero sobretodo la de nuestros padres se vería afectada”, señala Ana Luna, estudiante quien de dos a cuatro veces al día, utiliza este servicio.
Para Magdalena Hernández y Diana Valles, amas de casa, al igual que el resto de las entrevistadas, ambas acciones serían un gran golpe para la economía de los estudiantes y trabajadores, quienes al no contar con el tradicional bono mensual y el aumento a la tarifa, estarán gastando de tres a 6 pesos, cada vez que requieran desplazarse en estas unidades de servicio público.