El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Karlo Castillo Gracia, negó que vaya a renunciar a su cargo y que hubiera fricciones con la Policía Federal debido a la supuesta detención de agentes municipales el pasado viernes.
“Hay buena relación y constante comunicación con la Federal y pudo haber sido un malentendido”, dijo.
Sobre la detención de los preventivos municipales de la Unidad 35398 por parte de los Federales en el bulevar Independencia y Colón, el pasado viernes por espacio de diez minutos, Castillo Gracia negó los hechos e insistió en que se malinterpretó la acción.
“Lo que pasa es que los Federales dialogaron con los preventivos municipales y les preguntaron sobre unas direcciones, ya que realizarían unas diligencias, pero desde el 25 de octubre que estoy aquí, he tenido buena relación con el comandante Espejel, encargado de las fuerzas federales en Torreón”, aseguró.
Ante los rumores de que Castillo Gracia había renunciado, luego de apenas dos semanas en el cargo, sonriente negó la versión y afirmó: “Yo no me voy. Aquí estamos trabajando”.
El pasado fin de semana, Castillo Gracia viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en relación al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
Castillo Gracia informó que ya está por llegar el equipo para la corporación, con recursos del Subsemun.
“Son alrededor de 13 millones de pesos, pero no es dinero en efectivo, sino equipamiento y otra parte se destina a la profesionalización de los elementos.
“Si cumplimos con todos los requisitos, habrá más recursos para Torreón y hasta el momento salimos bien. Estamos entre los primeros 15 lugares a nivel nacional y estamos cumpliendo en los compromisos del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública para que no se traben los recursos”, dijo.
Castillo Gracia comentó que en los próximos días se anunciará el nombramiento del coordinador operativo y sólo dejó entrever que es un elemento que viene de fuera.
“Estamos evaluando al personal de aquí con experiencia para puestos de mandos medios”.